Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Manchester United y Chelsea no pasan del empate

AFP

El Arsenal, que derrotó este lunes al Bournemouth (16º) por 2-1 es el líder provisional de la Premier League, en una jornada en la que los necesitados Manchester United y Chelsea empataron a cero y obtienen un punto que no les saca de apuros.

El United, (6º con 30 puntos) dio una mejor imagen que en las últimas semanas, pero sigue sin ganar un partido oficial desde el 21 de noviembre (y 3 puntos de 18 en liga) y el futuro de su técnico Louis van Gaal, despedido con aplausos, sigue en el aire, mientras que el Chelsea sigue alejándose de los puestos de Champions (14º con 20 puntos).

Por juego y por ocasiones de gol, Manchester United mereció más en el primer periodo. Nada más empezar el partido, el español Juan Mata pudo haber adelantado a los locales, pero su zurdazo desde la frontal se estrelló en el larguero (2).

El Chelsea respondió con un cabezazo, en un lanzamiento de saque de esquina, del capitán John Terry que desvió a córner el español David de Gea (5). Fue la única ocasión de los londinenses en la primera parte.

En cambio, el United tuvo varias, como un disparo del francés Morgan Schneiderlin que se marchó fuera por poco (9), el tiro al poste del también galo Anthony Martial tras una gran jugada personal (16) o el trallazo de Wayne Rooney que salvó el belga Thibaut Courtois con una gran parada (29).

Tras la pausa, el partido se igualó. Primero golpeó el Chelsea, con un doble remate del español Pedro Rodríguez y del brasileño Oscar que salvó De Gea (48).

Después, el turno fue para el español Ander Herrera que remató desde el interior del área pequeña un centro desde la izquierda de Martial, pero Courtois voló de un palo al otro para salvar el gol (54).

El siguiente en perdonar fue el serbio Nemanja Matic, que tras un rápido contragolpe Blue se encontró solo, frente a frente, ante De Gea y envió el balón a las nubes (62).

En la última media hora, el juego decayó seguramente por el cansancio de los futbolistas y, aunque el partido no perdió ni un ápice de emoción, las ocasiones escasearon.

Solo Rooney, en un par de ocasiones, tuvo la oportunidad de romper la igualada, pero el internacional inglés estuvo muy desacertado y el partido acabó con un empate que de poco sirve a ambos equipos. Van Gaal aclaró que no renunciará pese a sumar su octavo partido sin ganar.

El nuevo líder de la clasificación es el Arsenal, que derrotó por 2-0 al Bournemouth (16º), con goles del brasileño Gabriel Paulista, en un remate de córner tras un saque de esquina (27) y el alemán Mesut Özil, con una gran definición después de una bella pared con el francés Olivier Giroud (63).

Los Gunners cierran la primera vuelta del campeonato inglés con 39 puntos, uno más que el Leicester, que el martes se enfrentará al Manchester City (35).

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Ecuatorianos en el Exterior

El Chelsea, con la destacada actuación de Moisés Caicedo, aseguró su paso a la siguiente ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra...

Ecuatorianos en el Exterior

El Chelsea sufrió su segunda derrota en cuatro jornadas de la Premier League cuando cayó por 0-1 ante el Nottingham Forest en su propio...

Ecuatorianos en el Exterior

El talentoso mediocampista ecuatoriano, Moisés Caicedo, está listo para escribir una nueva página en su carrera futbolística, ya que se confirma su traspaso al...

Ecuatorianos en el Exterior

El futuro de Moisés Caicedo en la Premier League está rodeado de incertidumbre y giros inesperados. El Liverpool parecía haber asegurado su fichaje por...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios