Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial de Clubes

[VIDEO] FC Barcelona goleó a River Plate y es campeón del Mundial de Clubes

El Barcelona, con su victoria 3-0 sobre River Plate este domingo, se convirtió en el primer equipo que gana tres ediciones del Mundial de Clubes, desempatando así con el Corinthians, que tiene dos entorchados.

En las 12 ediciones de la competencia solo el club español y el brasileño han sido capaces de ganar en más de una ocasión.

Goles de Lionel Messi y Luis Suárez llevaron el domingo a Barcelona a ganar su tercer título de la Copa Mundial de Clubes, con una victoria de 3-0 sobre el campeón sudamericano River Plate.

Messi anotó a quemarropa a los 36 minutos, antes que Suárez marcase los otros dos.

Repeticiones en video indican que el balón golpeó el brazo de Messi antes de que el argentino disparase a puerta.

Suárez, que en semifinales anotó una tripleta contra el Guangzhou Evergrande de China, marcó su primero del día apenas cuatro minutos después de la pausa, enganchando a la carrera por la derecha un excelente balón de Sergio Busquets que dejó plantada a la zaga del River.

A los 68, Suárez remató de cabeza un cruce del brasileño Neymar, lo que dio al uruguayo cinco goles en dos partidos.

Previamente en la jornada, el Sanfrecce Hiroshima vijo de abajo para imponerse 2-1 a Guangzhou Evergrande con dos goles del substituto Douglas, en el duelo por el tercer puesto.

El Barcelona inauguró su cuenta en 2009, cuando derrotó en Emiratos Árabes Unidos al Estudiantes de la Plata (2-1) con goles ‘in extremis’ de Pedro Rodríguez (88) y Lionel Messi (109), que le sirvieron para remontar el tanto inicial de Mauro Boselli.

Repitió dos años después, en Japón, cuando goleó 4-0 al Santos, liderado entonces por Neymar, con un doblete de Messi y goles de Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

En 2015, con Luis Suárez marcando cinco goles en dos partidos, sumó su tercera copa.

Además, el club azulgrana cuenta con una derrota en la final. Ocurrió en 2006, cuando el grupo liderado por Ronaldinho perdió 1-0 ante el Inter de Porto Alegre.

El Corinthians, por su parte, se impuso en la edición inaugural y experimental de Brasil-2000, derrotando 4-3 en los penales al Vasco de Gama en un partido que finalizó 0-0, y repitió en 2012, cuando sorprendió al Chelsea (1-0) en el que fue el último título de un equipo sudamericano en el torneo.

El Barcelona también cayó derrotado en su única comparecencia en la Copa Intercontinental, predecesor del Mundial de Clubes que desde 1960 hasta 2004 enfrentó al campeón sudamericano con el europeo.

En 1992 el ‘Dream Team’ dirigido por Johan Cruyff, que venía de ganar la primera Copa de Europa para el club azulgrana, claudicó 2-1 ante el Sao Paulo, liderado en el campo por el centrocampista Rai, autor de un doblete aquel día en Tokio.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados