Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[VIDEO] Emelec derrotó a Liga de Quito con gran ventaja

API

Emelec salió concentrado de entrada. El equipo de Omar De Felippe pulió errores y no tuvo grietas en defensa como la vez pasada en Manta. Liga demasiado limitada. Los dirigidos por Zubeldía perdieron la brújula y terminaron apelando a recursos poco convencionales para su juego.

Al minuto 7, gran cambio de frente de Mondaini para Mena, éste metió un taco monumental para la llegada de Gaibor que fusiló a Domínguez para poner el 1 a 0. Golazo de Emelec, construcción pura y generosidad del equipo de Omar De Felippe.

El resto del primer tiempo terminó siendo un round de ensayo. Emelec reculó y fue tocando de lado a lado la pelota. Liga no tuvo la iniciativa para encarar por las bandas y terminó teniendo una posesión inútil y sin trascendencia.

De entrada en el complemento, el mejor jugador de la cancha tendría su recompensa. Tras una proyección larga de Narváez desde el carril derecho, Ángel Mena cerró la pinza con una jugada para enmarcar. El partido se ponía 2 a 0 en el Reales Tamarindos y el mediapunta azul llegaba a su docena de goles en el año.

Sobre el minuto 58, entrada temeraria de Pedro Quiñónez contra Jonathan Álvez y el árbitro Vinicio Espinel pitó el penal con justicia. Tras de la pelota fue Diego Morales que falló ante un Esteban Dreer que se agrandó bajo los tres palos para atajar su sexto penal en el año.

La alegría sería completa para los azules al minuto 65, tremenda corrida a cuatro toques de la mitad de la cancha del equipo de Omar De Felippe y Ángel Mena llegó justo para definir y poner el 3 a 0. Se instaló el carnaval en Portoviejo y el crack eléctrico firmó su décima tercera conquista en el 2015.

Rozando el minuto 70, mano de Luis Romero en el área de Liga y Espinel nuevamente tuvo el temple de pitar un nuevo penalti en los Reales Tamarindos. Tras de la pelota fue Miller Bolaños que, en dos tiempos, no consiguió batir a un Alexander Domínguez arriesgado. Primer penal fallado por el goleador azul en el año y octavo que para el guardameta de la U.

Ya en la recta final del match, una jugada de distracción de los delanteros de Liga, terminó mareando a la zaga eléctrica y llegó libre por el segundo palo José Francisco Cevallos que puso el descuento y le devolvió a la vida al equipo de Zubeldía. Duodécimo gol para el mediocampista de la U en el año y cuarta jornada consecutiva que lleva marcando.

El final del encuentro fue emotivo. Liga se avocó con todo por tratar de marcar el segundo descuento en Portoviejo. Emelec fue llenando de hombres en su mitad de la cancha y marcando con corrección por las bandas. Con el 3 a 1 se terminó la historia en Portoviejo. Los eléctricos consiguieron una buena ventaja. La U le apelará todo al gol de visitante para la revancha del domingo en Casa Blanca.

MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, Pinillo, Bagüí; P Quiñónez, Gaibor, Mena, Mondaini; Bolaños y Herrera.

Liga de Quito: Domínguez, Madrid, Araujo, Romero, Estupiñan, Hidalgo, Cevallos, Matamoros, Castillo, Morales y Álvez.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados