Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[VIDEO] Emelec triunfó ante Dep. Quito y jugará la final del Campeonato Ecuatoriano

API

Partido discreto y sin mayores luces. Deportivo Quito mucho más claro de arranque. Emelec a puro nervio, el equipo de De Felippe sintomatizó su presión y se dejó colapsar por el ímpetu de los chullas.

Narváez y Mondaini tuvieron las más claras de los eléctricos. Tras un par de pifias del portero Lemos, los ofensivos azules no pudieron definir y se quedaron con las ganas de abrir el marcador tempraneramente.

Sin embargo, Deportivo Quito no escatimó nada. Sobre el minuto 20, Daniel Porozo pudo abrir el marcador para los chullas y pusieron los pelos de punta a la fanaticada azul que llenó la curva sur del Atahualpa.

El primer tiempo se fue con muy malos síntomas del lado de Emelec. El mediocampo azul terminó errático y sin conexión con la dupla ofensiva. Mena no se encontró con Mondaini, Rolón tampoco con Escalada. Deportivo Quito fue superior y pudo dar la sorpresa antes del descanso.

Tras una larga lucha contra sus limitaciones ofensivas, Emelec consiguió cuajar buenos intentos por el carril central. La búsqueda de Emmanuel Herrera y Marcos Mondaini en el área, terminó colapsando el funcionamiento del fondo chulla.

Al minuto 64, el juez Carlos Orbe compró una falta inexistente de Castro contra Herrera y sancionó el penalti para Emelec. Tras de la pelota fue Ángel Mena y estrelló la pelota en el poste ante un Lemos jugado hacia su derecha.

Acto seguido, el propio Ángel Mena apareció entre los centrales azulgranas y metió un remate colocado para el 0 a 1 a favor de Emelec. Golazo del mediapunta azul que, después de fallar el penalti, tuvo su revancha inmediatamente.

En los últimos minutos del encuentro, Emelec se auto-sometió a sufrir. Omar De Felippe retrocedió sus líneas y terminó atrincherando a su defensa y resignando cualquier chance de contragolpear. Deportivo Quito tuvo mucha actitud para buscar el empate. Bonnet y Rojas estuvieron muy cerca de marcar, más allá que Michael Castro vio la roja en una jugada imprudente.

Deportivo Quito: Lemos, Acosta, Quiñónez, Castro, Guerrón, Vera, Saritama, Porozo, Bonett, Rojas y Campos.

Emelec: Dreer, Narváez, JL Quiñónez, Pinillo, Bagüí, Gaibor, P Quiñónez, Rolón, Mena, Mondaini y Escalada.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados