Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Juan Ángel Napout renunció a la presidencia de la CONMEBOL

AP

Juan Ángel Napout, detenido en Zurich bajo sospecha de corrupción, presentó su renuncia a la presidencia de la Conmebol.

Fabiana Casadio, nueva jefa de prensa del organismo, hizo el anuncio en conferencia de prensa a la que asistió Wilmar Valdez, vicepresidente tercero que ejerce en forma interina la presidencia hasta el 26 de enero, en que habrá un congreso extraordinario para elegir al sucesor de Napout y a tres nuevos vicepresidentes.

Valdez presidió su primera reunión del comité ejecutivo de la Conmebol, que quedó descabezada tras el arresto la semana pasada de Napout, quien poco después fue suspendido por la FIFA.

Valdez es el tercer vicepresidente del organismo rector del futbol en Sudamérica y líder de la Asociación Uruguaya de Futbol.

Napout fue arrestado en Zurich tras ser acusado por las autoridades estadounidenses de recibir millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos comerciales de la Copa América. Sus dos antecesores, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz, están acusados de delitos similares y ambos tratan de evitar su extradición.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados