Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Jugadores brasileños piden la renuncia de presidente de la CBF

EFE

Jugadores de diferentes clubes de Brasil protestaron ayer contra la corrupción en el fútbol y para pedir la renuncia “inmediata” del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, investigado por la justicia estadounidense, y quien pidió una licencia provisional de su cargo.

Los futbolistas se cruzaron de brazos por algunos segundos durante la última jornada del Campeonato Brasileño en señal de repudio “por la corrupción en la CBF”.

El acto, organizado por el Bom Senso FC, colectivo que aglutina a un millar de futbolistas de primera a cuarta división, defendió la convocatoria de nuevas elecciones “libres y democráticas” para la presidencia de la CBF.

Los futbolistas piden la salida de Del Nero, que esta semana solicitó una licencia provisional del cargo para poder defenderse de las acusaciones que enfrenta tanto en la justicia estadounidense como en el Comité de Ética de la FIFA.

Del Nero decidió licenciarse pocas horas después de que su nombre fuera incluido por la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, en una lista de 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA investigados en ese país por diferentes irregularidades.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados