Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

[AUDIO] Jaime Estrada: «En este momento de crisis es cuando surgen oportunidades para generar mejores días»

El directivo manabita Jaime Estrada Medranda, del Manta F.C., conversó con Futbolizados acerca del momento que vive el fútbol ecuatoriano, dando un mensaje de unión a los dirigentes para superar lo que pueda traer la detención de Luis Chiriboga, presidente de la FEF.

Estrada indicó que lo que vive Chiriboga es algo que se preveía, pero que se deben sacar oportunidades de todo esto.

«Desafortunadamente para el fútbol ecuatoriano esta era una crónica de una muerte anunciada, desde mayo que se abrió el caso de FIFAGate se veía venir que Ecuador iba a estar salpicado en este acontecimiento, realmente es vergonzoso que Ecuador se haya visto acusado de este tipo de inconvenientes pero es el momento para que la dirigencia del fútbol ecuatoriano se una en pos de mejoras de nuestro balompié, en este momento de crisis, de incertidumbre es cuando surgen oportunidades para generar mejores días, esa es la realidad, lo que pasó ya debe quedar en el pasado y ahora tenemos que comenzar a trabajar y a planificar la ruta de guía que nos debe llevar a los clubes, a la FEF, a las asociaciones a limpiar esta imagen que tenemos a nivel nacional», manifestó.

«Creemos que los pasos siguientes de manera inmediata que deben tomar los clubes, adicional a la unión, es pedir formalmente la renuncia al ingeniero Chiriboga y pedir al directorio de la FEF que convoque a elecciones lo antes posible, puede ser en un congreso extraordinario o un congreso ordinario, la próxima semana entablaremos conversaciones con un bloque de varios equipos donde podemos ver la postura de todos ellos», sumó.

El directivo además indicó cómo seguirán los pasos de diálogo los directivos que impulsan el cambio en el fútbol ecuatoriano.

«Diálogo formal no, lo que se ha tenido es conversaciones con amigos dirigentes, el diálogo formal se tendrá la próxima semana, donde se iban a topar temas de la Liga Profesional, de las reformas que iban a presentar en el Congreso ordinario que es en enero, pero dadas las circunstancias vamos a topar este tópico la semana que viene con el bloque que ha consolidado el proyecto de la Liga profesional», dijo.

«Creemos que no es el momento oportuno para decir si se tenía o no se tenía la razón sino el momento de cruzar juntos el río, los dirigentes ecuatorianos, marcar una hoja de ruta para regresar a la institucionalidad del fútbol darle un soporte a la FEF, al campeonato y devolver esa tranquilidad que es necesaria en ese día a día y para las mejoras de fondo que deben realizarse en el balompié», finalizó.

Escucha la entrevista a Jaime Estrada (Audio de Futbolizados)

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados