Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FIFA aprueba limitar a 12 años los mandatos

EFE

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó este jueves por unanimidad limitar a doce años los mandatos del presidente de la organización y dejó pendiente su decisión sobre la posibilidad de ampliar de 32 a 40 el número de selecciones en los mundiales.

El Ejecutivo reunido en Zúrich aceptó la mayoría de las propuestas planteadas por el Comité de Reformas, creado el pasado verano, que también propuso limitar a tres mandatos de cuatro años los de los miembros del Consejo que reemplazará al Comité Ejecutivo, del Comité de Auditoría y de los órganos judiciales.

Igualmente el Ejecutivo respaldó las propuestas encaminadas a establecer una clara separación entre las funciones políticas y de dirección de la FIFA, de forma que el nuevo Consejo será el responsable de la dirección estratégica de la organización y la secretaría general de las acciones operacionales y comerciales.

Los miembros del Consejo serán elegidos por las asociaciones miembro de su respectiva región y el Comité de Revisión llevará a cabo un control de integridad, según las reformas aprobadas, que también contemplan reducir de 26 a 9 el número de comités dentro del organismo, junto a una mayor transparencia y control financiero.

Otra de las iniciativas aceptadas y que será trasladada al Congreso del próximo 26 de febrero para su aprobación definitiva es potenciar el papel de la mujer en el gobierno del futbol, con la presencia mínima en el nuevo Consejo de una mujer elegida por cada una de las seis confederaciones que integran la FIFA.

Asimismo el Ejecutivo respaldó potenciar la presencia de todos los sectores del futbol con la creación de un nuevo comité en el que haya representación tanto de jugadores, como de clubes y ligas, además de fortalecer el compromiso de la organización con los derechos humanos.

El Ejecutivo debatió también la propuesta de aumentar de 32 a 40 el número de selecciones participantes en los mundiales, pero no tomó ninguna decisión y abordará esta cuestión de nuevo más adelante.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados