Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Presidente de la CONMEBOL fue detenido por casos de corrupción de la FIFA

Los titulares de las federaciones de la FIFA de Norteamérica y Sudamérica fueron arrestados este jueves bajo sospecha de aceptar «millones de dólares» en sobornos, según un comunicado de la Oficina de Justicia suiza.

Alfredo Hawit, presidente de la Confederación de futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), y Juan Angel Napout, presidente de la Confederación de Sudamérica (Conmebol), están bajo custodia a la espera de su extradición a Estados Unidos, según las autoridades suizas.

«Los altos funcionarios de la FIFA están acusados de haber recibido dinero por vender derechos de marketing en conexión con torneos de fútbol en Latinoamérica, y también partidos de calificación para la Copa del Mundo», según el comunicado.

Tras las detenciones de este jueves, la FIFA dijo en un comunicado que está al tanto de las acciones y que continuará cooperando con la investigación llevada a cabo por EE.UU y por Suiza.

Los nuevos arrestos suponen la ampliación del escándalo de corrupción en el seno del organismo rector del fútbol mundial.

En el pasado mes de mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 14 funcionarios del organismo internacional de fútbol de extorsión, fraude electrónico y conspiración para lavado de dinero.

Varios de los acusados en mayo se entregaron a las autoridades estadounidenses en Nueva York, bajo acuerdos de cooperación con el FBI.

Fuente: CNN

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados