Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[VIDEO] Liga de Quito derrotó a Emelec y sueña con título directo

API

Un partido intenso. En la primera jugada, Hólger Matamoros sufrió un penalti claro a manos de Jorge Guagua, que Omar Ponce no vio. Así de caldeado el ambiente, acto seguido fue Luis Romero quien propinó tres golpes de punto a Marcos Mondaini, que hicieron ver a la tarjeta amarilla como un castigo débil y permisivo.

La más clara del primer tiempo fue obra de Fernando Gaibor que apareció solo por la orilla derecha en un contraataque, pero su definición permitió lucirse a un Alexander Domínguez que reaccionó en raudo para evitar el estallido azul en Manta.

Liga se encerró. El esquema de Zubeldía fue cauto y algo amarrete. Emelec reiteró demasiado su llegada por las bandas, su llegada se volvió predecible y sin demasiada sorpresa. Alvez y Matamoros eran la esperanza de los albos. En una jugada conjunta que armó la escuadra de Zubeldía, su ariete uruguayo quedó mano a mano con Dreer, pero su remate resultó débil y desviado.

Los equipos se fueron al descanso con síntomas diferentes. Emelec acelerado y errático. Liga con pocos recursos en ofensiva, pero bien cerrado en su campo para colapsarle el dispositivo a los eléctricos. Un primer tiempo más accidentado que lúcido. La final adelantada tuvo una apertura deslucida.

En el arranque del complemento, Omar Ponce nuevamente se equivoca y no pita un penalti claro de José Luis Quiñónez contra Jefferson Intriago. El juez venía de atrás y bien ubicado, pero juzgó que hubo simulación de parte del centrocampista azucena.

Acto seguido, corrida por derecha de José Quintero y la defensa de Emelec que no marcó el pase para Jonathan Álvez que definió perfecto ante Esteban Dreer para el 0 a 1 a favor de los albos. Terrorífica falla de Óscar Bagüí. El lateral zurdo de los azules se quedó sembrado muy lejos de su área y el ‘Choclo’ aprovechó para recorrer la banda sin presiones y colar el trazo para su ariete.

La reacción de Emelec fue inmediata, pero sin demasiadas certezas. Liga se abrió hace los costados para hacer presión en la salida de Ángel Mena y Miller Bolaños. No había demasiada sorpresa. Norberto Araujo, el tiempista, dejó al descubierto la falta de un ariete en el equipo de Omar De Felippe.

Justo cuando parecía que Emelec se ponía a tiro del empate, apareció el centro cruzado de José Francisco Cevallos para que Luis Romero defina de cabeza ante la pasividad de John Narváez. La U se ponía 0 a 2 en el Jocay, y Emelec no encontraba respuestas en ofensiva. Segundo tanto en la temporada para el zaguero ex Liga de Portoviejo con la casaca del Rey de Copas.

Emelec desgastó las pocas ideas que tenía. Miller Bolaños anulado. Ángel Mena sometido a las marcas escalonadas. Emmanuel Herrera intrascendente. Las escaladas eléctricas eran repetitivas, el Bombillo terminó tenso y sin mayor actitud. Liga hizo un operativo defensivo eficiente, nunca dejaron sus espaldas descubiertas, nunca hubo un espacio para la carrera rápida de los puntas azules.

Al final la victoria fue merecidamente de Liga. La U jugó acompasada y con una capacidad de respuesta formidable. La concentración de los albos venció a la velocidad de Emelec. La final adelantada fue para el equipo de Zubeldía que, a tres fechas del final de la etapa, marca un triple empate en la cima.

MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:

64′ Goooooooooooooool de Luis Romero


53′ Goooooooooool de Jonathan Álvez


La polémica jugada de Jorge Guagua sobre Holger Matamoros


Alineaciones

Emelec: Dreer, Narváez, Guagua, Achilier, Bagui, Mena, P. Quiñonez, Gaybor, Giménez, Bolaños y Mondaini.

Liga de Quito: Domínguez, Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán, Hidalgo, Intriago, Quintero, Cevallos, Matamoros y Alvez.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados