Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[VIDEO] Deportivo Quito desciende a la Serie B tras derrota ante Liga de Loja

API

Liga de Loja y Deportivo Quito libraron un encuentro repleto de necesidades. Con la Reserva y apenas cinco titulares, el cuadro dirigido por Renato Salas tuvo demasiado ímpetu pero muy poco fútbol. Mientras tanto, Geovanny Cumbicus fue pragmático y mandó a su equipo a reservar la posesión e ir por las bandas surtiendo centros peligrosos al área.

Juan Diego Rojas y Jairón Bonnet tuvieron las mejores jugadas para el Equipo de la Ciudad de entrada. En los 10 primeros minutos, el cuadro azulgrana demostró un volumen de juego más interesante que su rival y apelando a recursos que no se habían visto en las pasadas presentaciones. La réplica de los locales vino con orden. Juan Pablo Caffa fue el catalizador de cuanta pelota pasaba por la mitad de la cancha.

El minuto 27 del primer tiempo fue fatal para los chullas. El portero Bedder Valencia se lesionó y tuvo que pedir el cambio de inmediato. El arquero azulgrana se retiró llorando y el diagnóstico preliminar data de una fractura. Deportivo Quito no llevó cuerpo médico a Loja, por lo cual se realizó la variante y se llevaron al lesionado directo a una casa de salud.

Al minuto 34, se le cayó la estantería al equipo de la Plaza del Teatro. Tras una mala salida del joven arquero Diego Espinosa, llegó Pedro Larrea para definir y poner el 1 a 0 a favor de los lojanos. Merecida la ventaja para el cuadro de Cumbicus y merecido tanto para el capitán de la Garra del Oso que lleva cuatro tantos en el año.

Para el complemento, los reservistas de Deportivo Quito pusieron todo el pundonor, pero Liga de Loja dominó sin problemas el cotejo. Jonathan Borja tuvo una muy clara de entrada para los sureños, pero el portero Espinosa logró recular a tiempo para salvar la segunda caída de su valla.

El tiempo pasaba y los jugadores juveniles de la Academia dieron muestras de dolor y desgaste. Con 17 y 18 años, los jugadores de Deportivo Quito se acalambraban a cada instante y sintieron el rigor de su debut en el fútbol profesional. Liga de Loja aprovechaba esa ventaja física y centralizaba el juego sin apuros.

Los minutos finales fueron de suspenso en el Reina del Cisne. Mucho esfuerzo del cuadro chulla que se esforzó, pero no pudo llegar al empate y mantener la categoría. Liga de Loja mandó a la Serie B a Deportivo Quito y ahonda la crisis. El cuadro de la Garra del Oso tendrá algunas batallas más para tratar de buscar la permanencia.

MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:

34′ Goooooooool de Pedro Larrea


Alineaciones

Liga de Loja: Cabezas, Gómez, Ayoví, Mejía, Larrea, Borja, Cortéz, Aimar, Velázquez, Caffa y Ortiz.

Deportivo Quito: Valencia, Padilla, Macías, Proaño, Hinostroza, Blandón, Bonett, Calderón, Porozo, Medina y Rojas.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados