Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La Premier League podría sufrir un importante cambio

La Federación inglesa (FA) comenzara las discusiones con la Premier League, que organiza el campeonato inglés de primera división, para que éste pase de 20 a 18 clubes, asegura el periódico Sunday Times este domingo sin citar la fuente.

Según el periódico británico, dicha medida ayudaría a los clubes ingleses a mejorar su rendimiento en las competiciones continentales, y serviría también a los intereses de la selección nacional.

Un campeonato de 18 equipos tendría dos descensos cada año en lugar de los tres actuales, por lo que habrá que contar con la Championship, la segunda división.

El presidente de la FA, Greg Dyke, espera convencer a los más reticentes completando su propuesta con ayudas financieras para los clubes descendidos, según el Sunday Times.

Creada en 1992, la Premier League estaba inicialmente constituida por 22 equipos, antes de Pasar a 20 en 1995, bajo la presión de la Federación Internacional (FIFA).

Los contratos actuales de televisión estipulan que el campeonato se dispute con 20 equipos hasta 2019.

En el resto de Europa, Francia, Italia y España juegan con 20 equipos, mientras que Alemania ya pasó a 18. Al contrario que Inglaterra, estos cuatro campeonatos disfrutan de un breve parón invernal.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados