Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Argentina y Uruguay juntos para la candidatura del Mundial 2030

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, espera con ansias saber el nombre del próximo presidente de la AFA para comenzar a trabajar en la candidatura conjunta para el Mundial de 2030, al que define como un «gran proyecto de Sudamérica y un evento histórico para el fútbol mundial».

Luego del Congreso de la Conmebol realizado en esta ciudad, el referente del club Rentistas y presidente de la AUF desde abril pasado, recibió a La Nacion para dialogar sobre el ambicioso proyecto, decretado de interés nacional en Uruguay por su presidente, Tabaré Vázquez.

«Al otro día del resultado, además de felicitar al vencedor en las elecciones de la AFA, el primer tema que voy a tocar es el Mundial de 2030. Sudamérica debiera tener esta posibilidad y tanto Uruguay como la Argentina se lo merecen por haber sido los dos finalistas de la primera Copa del Mundo», enfatiza con un tono emocionado Valdez.

«En esa fecha se festejarán nada más y nada menos que cien años del primer Mundial organizado por la FIFA y no puede darle la espalda a un evento de tal magnitud y ligado a la historia», sostiene el referente del fútbol sudamericano, que integra la Comisión de Reformas de FIFA.

«Entiendo que luego de la experiencia de Corea y Japón en 2002 haya una decisión de no aceptar una candidatura de dos países, pero para 2030 no hay proyecto más seductor que volver a las raíces», enfatiza Valdez, convencido del impacto emocional que tendría la organización de ese certamen. Para este proyecto, Uruguay pretende remodelar en Montevideo el legendario estadio Centenario, aprovechar el futuro estadio de Peñarol, y remozar a los estádandares FIFA el de Maldonado, para aprovechar la capacidad hotelera y turística de Punta del Este.

Fuente: Canchallena

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios