Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

Opiniones divididas en el paro de la AFE

La Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), se mantiene firme en su idea de paralizar las actividades en el fútbol del país, medida a la que se han unido algunos capitanes de equipos, pero que mantiene la negativa de sus dirigentes.

Esta mañana, en rueda de prensa, Matías Oyola como capitán de Barcelona mostró el apoyo a la medida de la AFE, indicando que respaldarán la paralización junto a todo el plante de este club.

Ante esto, los directivos de este equipo afirmaron que no piensan que sea la mejor alternativa pero estiman que respetarán la decisión de los jugadores.

Esta opinión no es compartida por dirigentes como Esteban Paz, de Liga de Quito, y Francisco Egas, de Universidad Católica, quienes se han mostrado contrarios a la medida e inclusive han criticado fuertemente a Iván Hurtao, presidente de la AFE.

Así como ellos, otros equipos como Emelec, Mushuc Runa e Independiente del Valle y hasta la misma FEF han decidido por no acatar la paralización, a la misma que sus dirigentes han calificado de imprudente, otro, como Luis Chango, amenazando con tomar medidas en el caso que se ejecute.

Dentro de estos problemas, dos de los equipos más complicados por sus deudas, principal causa del paro de la AFE, Deportivo Quito y Liga de Loja, han decidido apoyar el paro, respaldando a los jugadores.

Hurtado, como en campaña, se pasea por las concentraciones de los equipos, tratando de convencer a más personas para que se ejecute la idea de huelga. A pocas horas del inicio ¿Hay paro o no?

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados