Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Suspendidos los partidos en la región de Bruselas por alertas terroristas

Bélgica tiene todas las alarmas encendidas ante el altísimo riesgo de sufrir un atentado terrorista como el de hace una semana en París. La región de Bruselas elevaba este sábado a 4 (el máximo posible) el nivel de alerta terrorista. El resto de país, excepto la región de Vilvoorde, se mantiene la alerta 3.

Como consecuencia, el metro de Bruselas quedó cerrado al público. Fue una de las primeras medidas tomadas por el gobierno belga, pero no la única.

Hacia el medio día de este sábado, el Consejo Nacional de Seguridad de Bélgica decidió suspender también todos los partidos de fútbol de Primera y Segunda división de la región de Bruselas, alertados del alto riesgo que comportaba congregar a masas en los estadios de fútbol, dado el estado de emergencia que vive el país.

El Centro de Crisis belga había recomendado al Gobierno de Bruselas la anulación de los grandes acontecimientos previstos en el territorio y había recomendado también avisar a la población con el objetivo de que se eviten los lugares muy frecuentados.

El primer ministro belga, Charles Michel, explicó que las medidas responden a las informaciones que advierten del riesgo de un atentado por parte de «personas con armas y explosivos y, quizás, en diferentes lugares a la vez».

Esta semana las autoridades se veían obligadas a suspender también el amistoso entre Bélgica y España, ya alertados por el riesgo de un ataque.

Fuente: Diario Sport

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados