Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Luis Enrique: «Lionel Messi está completamente recuperado»

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez dio la noticia. «Lionel Messi ya está plenamente recuperado» sentenció antes de matizar que «cada vez queda menos, no os impacientéis, pero juegue o no juegue, la gran noticia es que ya está recuperado».

En esta línea, valoró que «desde que Leo Messi se ha incorporado al grupo las sensaciones son positivas; esta es la mejor noticia, que está plenamente recuperado pero es evidente que no estará al cien por cien porque es imposible. Siempre es una garantía tenerle recuperado». Sin embargó, no aclaró si está para ser titular. «Hoy hablaré con él, mañana también. Una hora antes del partido estará decidido».

Además, también celebró la recuperación de Ivan Rakitic. «Está en la misma situación que Leo aunque su lesión ha sido más corta. Ha entrenado, se encuentra muy bien» explicó para insistir en que «las sensaciones son positivas. Es uno de los partidos especiales del año y tenemos estas situaciones por la posición que ocupamos y los jugadores que recuperamos». Concluyó, en el capítulo de lesionados, que «es muy bonito que los mejores jugadores de cada equipo estén disponibles».

Insisitó en que «no será un partido decisivo, pase lo que pase» porque «el año pasado perdimos en el Bernabéu y ganamos la Liga pero el hecho de sumar y que el rival no lo haga es muy interesante. Desde este punto de vista es un partido muy estimulante, pero el resultado no será determinante». En esta línea, apuntó que «en el fútbol se tiende a exagerar fácilmente, yo no lo haré. Este no será un partido determinante aunque sea muy bonito ganar al eterno rival. Nuestro objetivo es el de siempre, hacer nuestro juego».

Recordó que «siempre espero lo mejor de mis jugadores. No les dije que dierán más cuando teníamos bajas importantes, tampoco ahora les pediré menos». En cuanto al planteamiento, Luis Enrique reveló que «vamos con la intención de sacar los tres puntos minimizando su potencial, que es mucho. Me da igual quién sea favorito, sólo espero ver al equipo en su nivel».

Del eterno rival elogió que «tiene juego corto y largo, buenas transiciones y es uno de los mejores. No creo que sean mejores que nosotros. Son un rival con muchísima entidad y que nos puede ganar, como ya hizo el año pasado. No puede ser de otra manera con un equipo con los mismos objetivos que nosotros». Eso sí, manifestó que le daba lo mismo quién jugara en el Madrid. «No planteamos el partido en función de si juega un jugador o no. Están en una situación parecida, con varios jugadores que pueden entrar, ya veremos. Haremos el planteamiento de siempre con los matices necesarios para un rival de esta magnitud».

Se sinceró asegurando que «no hay ninguna cuenta pendiente con el Real Madrid» tras la derrota del año pasado. «Analizamos el partido del año pasado, aunque haya otro entrenador y tenga poco que ver, pero nada que recriminar, fueron mejores y nos ganaron».

También elogió a uno de sus jugadores favoritos. «Busquets es tan inteligente que puede jugar en cualquier sitio, pero a mí me gusta de mediocentro. Es el jugador más inteligente de los que siempre tuve. Es una garantía para el Barcelona, no sólo por lo que aporta en el campo, si no también por cómo vive el fútbol».

Antes de acabar, quiso desdramatizar con dos bromitas. «Es la mejor época de mi vida a nivel de sueño, estoy durmiendo como los ángeles» reveló entre risas para explicar que «soy como un iceberg, soy muy calmado ante partidos de esta clase», arrancando la carcajada colectiva.

Por último, se refirió a las enormes medidas de seguridad que habrá en el Clásico. «No tengo intranquilidad en cuanto al partido, pero la tengo en cuanto a la situación en el mundo. Para esto trabajan, para solucionar estos problemas tan complicados. Prefiero centrarme en el juego».

Fuente: Goal

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados