Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Presidente del Dínamo Zagreb detenido por la justicia

NK Dinamo Zagreb's executive Zdravko Mamic (C) is held back by private security agents facing a police officer (not in pic) late August 17, 2011 in Zagreb following his team match vs Malmo. Mamic was detained overnight after a brawl with police following the team's victory over Swedish side Malmo in the UEFA Champions League play-off first leg. Police said Mamic prevented police from arresting two Dinamo supporters who had run onto the pitch after the match.AFP PHOTO

EFE

El presidente del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, y el director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Damir Vrbanovic, fueron detenidos este miércoles bajo la acusaciones de malversación de fondos, sobornos y evasión fiscal, informa la agencia de noticias Hina.

También fue arrestado Mario Mamic, hijo de Zdravko Mamic, implicado en el mismo escándalo, mientras que las instalaciones del club croata fueron registradas por la policía.

Ya es la segunda vez que Mamic, considerado como el hombre más poderoso del fútbol croata, es detenido este año.

Vrbanovic, hasta 2012 alto directivo del Dinamo, fue detenido hoy en el aeropuerto de Zagreb, tras volver de un viaje al exterior.

En julio pasado fue arrestado junto a su hermano Zoran, actual entrenador del Dinamo Zagreb, por otro caso de corrupción.

La oficina de lucha contra la corrupción y el crimen organizado de Croacia los considera responsables de transferencias ilegales de dinero al exterior por medio de compañías en paraísos fiscales.

La prensa local asegura que las supuestas malversaciones están relacionadas con transferencias sospechosas de jugadores del Dinamo a través de «Mamic sport agency», encabezada por Mario Mamic.

En total, los hombres habrían malversado y evadido más de 30 millones de euros.

Parte de ese dinero, unos 15 millones de euros, desapareció en el marco de la venta del ahora madridista Luka Modric del Dinamo al Tottenham Hotspurs inglés en el año 2008.

Zdravko y Zoran Mamic salieron en julio de la cárcel después de pagar una millonaria finanza.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados