Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FIFA mantiene sanción sobre Blatter y Platini

AP

Joseph Blatter y Michel Platini perdieron sus apelaciones contra sus sanciones de 90 días por malas prácticas financieras, dentro del escándalo de corrupción que ha conmocionado el futbol mundial.

Las sanciones temporales impiden a Blatter ejercer como presidente de la FIFA, y no permiten a Platini, presidente de la UEFA, hacer campaña para las elecciones del organismo el 26 de febrero, en las que aspira a suceder a Blatter.

Sus apelaciones fueron rechazadas este miércoles por el Comité de Apelaciones de la FIFA. La decisión era esperada, ya que el comité, presidido por el exfiscal general de Bermuda, Larry Mussenden, rara vez revoca decisiones de los organismos judiciales del organismo.

Los dos pueden llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés).

El Comité de Ética de la FIFA impuso las sanciones el mes pasado, pendiente de que se completaran las investigaciones sobre un pago de 2 millones de dólares a Platini, aprobado por Blatter en 2011 como salarios aplazados. Platini trabajó para Blatter como asesor presidencial entre 1998 y 2002.

Ambos niegan haber actuado mal, aunque han reconocido que no tenían un contrato por escrito que contemplara ese salario.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados