Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Carlos Garcés está contento por ser el máximo goleador de la Liga de Ascenso en México

El delantero ecuatoriano Carlos Garcés fue una de las revelaciones del actual Torneo de Ascenso en México, logrando ser el goleador de esta competencia con la camiseta del Atlante.

Ante esto, Garcés no dudó en expresar su alegría, en una nota reflejada por Notimex, pero agradeciendo al trabajo en equipo para haber logrado ser el goleador de su equipo.

Mira la nota de Notimex sobre Garcés:

“Ser campeón de goleo en una liga tan competitiva como la de México es muy importante, pero en este momento, Atlante y yo, estamos más concentrados en la liguilla, porque lo más importante de todo sigue siendo salir campeón”, afirmó el delantero ecuatoriano Carlos Garcés, máximo anotador de torneo apertura 2015 de liga de Ascenso Mx.

Señaló que la cifra de goles que logró reafirma la capacidad que tiene el Atlante para atacar y la confianza del cuerpo técnico en los jugadores. En una lucha muy cerrada por el liderato de goleo, Carlos Garcés marcó la diferencia con 11 dianas, 2 de los cuales consiguió de pena máxima y 2 de remate de cabeza.

De esta forma se consagró como el máximo anotador de la Liga Ascenso. Consideró que para que la ofensiva pueda dar resultados se requiere del esfuerzo de todo el plantel. Subrayó que el crédito es de los 11 jugadores en la cancha, “y si hoy soy líder es porque cada uno de mis compañeros que sale a la cancha, pelea y lucha por conseguir la victoria”. En entrevista ayer lunes luego del entrenamiento del Atlante -que se prepara para jugar la liguilla por el título del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso mx-, Carlos Garcés subrayó que la base del logro obtenido es la complicidad que encontró en cada elemento del plantel.

El futbolista indicó que en los entrenamientos trabajan para complementarnos mejor, y en los partidos se ve el resultado, pero es un juego en conjunto y este logro es de todos, aseveró. Dijo también que el liderato de goleo reafirma la capacidad que tiene el Atlante para atacar y la confianza del cuerpo técnico en todos los jugadores que integran el plantel azulgrana. Para que la ofensiva pueda dar resultados, se requiere del esfuerzo de todo el plantel, por lo que el crédito es de los 11, aseveró.

Reafirmó que si es líder “es porque cada uno de mis compañeros que sale a la cancha, pelea y lucha por conseguir la victoria”. Cabe recordar que el Atlante clasificó a la liguilla tras terminar el torneo en su etapa regular con 23 puntos y en la sexta posición. En la etapa de cuartos de final enfrentará al equipo de Alebrijes, que se apoderó del tercer sitio con 25 unidades. El Atlante se jugó la calificación en el último duelo y el gol de Garcés sirvió para aclarar el panorama dando el empate. Al respecto, el jugador ecuatoriano expresó que el equipo azulgrana nunca perdió la confianza.

“Sabíamos que teníamos equipo para mostrar una cara más agresiva y se trabajó con mucho profesionalismo. Claro que pensaba en el tanto que podía marcar la diferencia en el liderato de goleo, pero lo importante en ese duelo era ganar sin importar quién terminara metiéndola. Afortunadamente se dieron las dos cosas y hoy estamos en la liguilla. Me da gusto por mi familia, por la gente que me apoya desde Ecuador y por supuesto por la afición que nos ha seguido a lo largo del torneo”, afirmó.

Sin embargo, consideró, ahora habrá que darle la vuelta a la página porque se viene la etapa por la que se trabajó tanto y en donde la concentración será fundamental. En la liguilla inicia otra historia y la escuadra del director técnico Eduardo Fentanes está preparada para el reto, dijo. El partido de ida se jugará el próximo miércoles a las 21 horas en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo ante Alebrijes, contra quienes el “Flaco Garcés” en la fecha 6 y jugando en casa, marcó el gol del triunfo para la escuadra azulgrana.

En un comunicado, la directiva azulgrana dio a conocer que la afición tendrá la oportunidad de apoyar a los Potros y aprovechar la promoción del 2 X 1 en todas las localidades, para que la fuerza del caribe se haga sentir en el campo. El delantero ecuatoriano Carlos Garcés Acosta, se convirtió en el nuevo refuerzo del Atlante para el próximo torneo Apertura 2015. El nuevo goleador atlantista tiene 25 años, mide 1.83 metros e inició su carrera profesional con el equipo de Manta FC en el 2008. En los años subsecuentes jugó para las escuadras de la Liga Quito, Deportivo Quito y Deportivo Cuenca en el 2015.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados