Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FC Barcelona, el rey del Santiago Bernabeu

A partir del nuevo siglo los partidos del Clásico español en el Estadio Santiago Bernabéu han tomado un giro totalmente inesperado al favorecer a Barcelona, ya que a partir del 3 de marzo de 2001, fecha del primer partido del Siglo XXI en campo madridista, los choques han estado divididos con seis triunfos para cada equipo, y tres empates, lo cual es el balance en los últimos 15 duelos de Liga, donde este sábado se medirán de nueva cuenta en la capital española.

En dichos enfrentamientos el Real Madrid ha logrado marcar en 28 ocasiones, mientras que los blaugranas registran 29 tantos, destacando que la estrella del Barcelona, Lionel Messi, es el jugador con más goles convertidos en estos juegos, con ocho dianas, incluido el hat-trick en el 3-4 del 23 de marzo de 2014, correspondiente a la Jornada 29 de la Liga.

Si a los juegos de Liga le agregamos los partidos de otras competencias que se han disputado en la ‘Casa Blanca’, esta suma se inclinaría aún más en favor del Barcelona, ya que el balance es de sólo un triunfo blanco, en la Vuelta de la Supercopa 2012, dos empates y tres victorias blaugranas, con siete goles para los locales y nueve para los visitantes.

Dentro de estos juegos se registra la mayor goleada blaugrana en Madrid, el 2-6 del 2 de mayo de 2009, cuando Pep Guardiola dirigió al equipo en su primera temporada en el banquillo del club, mientras que la mayor paliza por parte del equipo blanco fue la del partido celebrado el 7 de mayo de 2008, la cual terminó con marcador de 4-1.

Así es como marchan los duelos entre Real Madrid y Barcelona en el nuevo siglo, dejando atrás el dominio de los locales en el siglo pasado, donde de 70 partidos jugados, fueron 46 victorias blancas, 12 por parte de los catalanes y 12 cotejos empatados.

Fuente: Récord.mx

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados