Connect with us

Hi, what are you looking for?

Delfín

Delfín confirma su ascenso a la Serie A, donde regresa tras 14 años

Delfín celebra y lo hace a lo grande. A falta de tres fechas para finalizar la temporada, el ‘Ídolo de Manta’ regresa a la Serie A, la misma que abandonó hace 14 años y a la que ahora vuelve luego de una gran campaña.

Tras la victoria este sábado ante Espoli, al Delfín solo le faltaba confirmar otros resultados para oficializar su ascenso y fue precisamente el la derrota del Imbabura ante Gualaceo en condición de visitante el que le dio el último empuje que necesitaba el cuadro ‘Cetáceo’.

Los mantenses celebran un premio que les costó bastante, teniendo que pasar por muchos problemas para ahora estar de vuelta en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Tiempos de crisis que llevaron al Delfín a estar en la Segunda Categoría, a donde descendió en el 2007, años donde los problemas económicos lo tuvieron deambulando en los zonales de Manabí y cuando parecía un sueño lejano volver a esas épocas de protagonismo que vivió en la década de los 90’s.

Fueron duras luchas con diversos cambios de dirigentes, mientras en las gradas el apoyo masivo de los hinchas mantenses alentaron a un Delfín a pelear en el 2013 el regreso a la Serie B, el mismo que fue celebrado con mucha algarabía.

Tras un irregular 2014, la llegada de la dirigencia encabezada por José Delgado permitió armar un equipo con importantes jugadores, que de la mano del estratega argentino Fabián Bustos lograron ser protagonistas durante toda la actual temporada.

Peleando siempre los primeros lugares, pero sobre todo destacando en la última parte del torneo, Delfín celebra lo que hasta hace pocos años parecía una utopía, ese sueño que enciende de azul y amarillo al puerto manabita, el regreso esperado del ‘Ídolo de Manta’ a la máxima categoría, con contundencia, con buen trabajo y sobre todo con ese grito desde las gradas del estadio Jocay del ‘Perro Muerto’ y la ‘Banda Cetácea’.

¡Felicitaciones Delfín por el celebrado ascenso!

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados