Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Chile 2015

José Cevallos a FIFA: «Les he dicho a los compañeros que debían sentirse orgullosos»

El capitán del seleccionado Sub-17 de Ecuador, José Cevallos, fue entrevistado por la FIFA una vez decretada la eliminación tras la derrota ante México, dando su punto de vista sobre este certamen.

Cevallos, guardameta figura de este equipo, destacó lo realizado por la ‘Mini-Tri’, indicando que deben salir con la frente el alto tras esta participación.

Mira la nota de FIFA.com a Cevallos:

Cevallos, la perspectiva de una gran referencia

Para un futbolista nunca resulta fácil expresarse tras una derrota, sobre todo cuando se produce en cuartos de final de un torneo mundialista. Y resulta peor aún si llega en una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. A esa edad las incertidumbres todavía son muchas, y hay una gran distancia entre un muchacho de 17 años y el nivel profesional, por no mencionar el camino que le queda por recorrer hasta alcanzar el combinado absoluto o una Copa Mundial de la FIFA™.

Sin embargo, a pesar del inapelable revés sufrido ante México este lunes 2 de noviembre en Coquimbo, el capitán ecuatoriano, José Cevallos, mantiene la compostura y sonríe en la zona mixta, respondiendo de buen grado a las preguntas de FIFA.com. “Les he dicho a los compañeros que debían sentirse orgullosos. Nos entregamos a fondo durante el torneo”, cuenta el arquero. “No tenemos nada que reprocharnos después de todo lo que hemos hecho. Sabemos cómo hemos jugado aquí, y tenemos que estar orgullosos de ello”.

Pero hay que admitir que el muchacho cuenta con las referencias necesarias para abordar con perspectiva esta decepción inherente al fútbol de alto nivel. José es el segundo hijo del guardameta José Francisco Cevallos, campeón de la Copa Libertadores y arquero de la selección ecuatoriana en el Mundial de 2002. “Hemos hablado mucho por teléfono durante el torneo. Me dijo que estaba muy orgulloso de mí, él y toda la familia. Y también que en Ecuador la gente estaba muy orgullosa de lo que hemos demostrado”.

Valiosos consejos
Entre cumplido y cumplido, el exportero, internacional en 89 ocasiones, también ofreció algunos consejos a su vástago: “Sobre todo, me dijo que me divirtiese, porque disputar un torneo como este es algo único. Es una oportunidad que no se repite. Me dijo que mantuviese la concentración y que tuviese confianza en mis compañeros”.

Y Cevallos hijo pagó los fallos de sus compañeros frente a México, que se adelantó en un lanzamiento de falta evitable en el primer periodo, para anotar después el segundo gol de penal, tras el descanso. “Lo que marcó diferencias hoy fueron nuestros errores”, admite. “Nos faltó precisión y cometimos fallos. México nos forzó a hacerlo, y así le dimos la oportunidad de ganarnos. Habíamos estudiado mucho a México en los últimos días, pero nuestros errores llegaron en acciones del juego. No podíamos prever eso. ¡Así es el juego!”, afirma encogiéndose de hombros, sin querer culpar a nadie.

Prefiere concentrase en lo que se lleva tras esta eliminación antes de lo esperado. “He aprendido mucho durante este torneo. En primer lugar, he podido ver que hay muchos buenos jugadores por todo el mundo, distintos equipos con su propia identidad, su propia cultura. He intentado progresar y descubrir que valía a nivel mundial. Ahora regresaré a Ecuador para trabajar y concentrarme en lo que tengo que hacer para ser algún día campeón del mundo”, concluye.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados