Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

Rusia desmiente arreglos para ser sede del Mundial 2018

AFP

El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, desmintió este viernes cualquier “arreglo” para la obtención de la organización del Mundial de fútbol-2018 después de las acusaciones del presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, en el Financial Times.

“No hubo ningún arreglo para obtener la Copa del Mundo-2018. Llevamos nuestro proyecto. Rusia no llegó a ningún arreglo con nadie, obtuvimos esta Copa del Mundo gracias a nuestros méritos”, declaró Mutko citado por las agencias rusas.

Vitaly Mutko era ya ministro de Deportes en el gobierno ruso en la época en la que Rusia obtuvo la organización de la Copa del Mundo-2018.

En una entrevista en el diario Financial Times de este viernes, Joseph Blatter afirma que las Copas del Mundo de 2018 y 2022 debían haber sido atribuidas a Rusia y Estados Unidos en un principio, y no a Catar.

“Se logró entre bastidores, había un acuerdo diplomático”, “un pacto de caballeros”, para que los dos torneos se disputasen en Rusia y Estados Unidos, dijo el suizo, repitiendo en términos más fuertes lo que ya formuló el miércoles a la agencia rusa Tass.

Si el plan del Mundial-2022 se vino abajo fue por la “interferencia gubernamental de Sarkozy”, en ese momento presidente de Francia, según Blatter.

“Una semana antes de la elección recibí una llamada telefónica de Platini que decía: ‘Ya no estoy en tu plan porque el jefe del Estado me ha dicho que tenemos que tener en cuenta… la situación de Francia’. Y me dijo que eso afectaría a los votos, porque tenía más votantes con él ” .

Platini reveló haber votado por Catar en diciembre de 2010 durante la atribución del Mundial-2022 pero siempre negó el hecho de que fuera a petición del antiguo presidente de la República (2007-2012) , que poco antes le había invitado a una cena en el Elíseo en compañía del futuro emir de Catar.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados