Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Perú termina con hegemonía ecuatoriana de 36 años

En el estadio Nacioal de Lima, Perú logró una victoria por la mínima diferencia ante Ecuador, con la que acabó con una mala racha de 36 años sin poder derrotar al cuadro Tricolor.

Los primeros minutos encontraron a un Ecuador desconcentrado en la defensa, y cuando se jugaban apenas un minuto, por poco llega la primera para los locales.

Ya cuando se jugaban 11 minutos, luego de centro desde la izquierda, Jorge Guagua no logró rechazar bien el balón, y le quedó para Claudio Pizarro que de media vuelta mandó el balón a las redes.

Minutos más tarde, Walter Ayoví estuvo cerca del empate con un remate de tiro libre en el que el esférico pasó muy cerca del arco de Raúl Fernández.

Cristian Benítez fue amonestado luego de una disputa con un jugador peruano, y acumuló su segunda tarjeta amarilla, por lo que no podrá estar en el partido ante Argentina el próximo martes.

En los últimos minutos del primer tiempo Ecuador generó varias ocasiones de peligro en el área local, pero la gran actuación del portero Fernández ahogó el grito del gol.

En la segunda mitad del encuentro, el estratega Reinaldo Rueda realizó la primera variante, e ingresó a Felipe Caicedo que reemplazó a Joao Rojas.

Jefferson Montero estuvo cerca de igualar el marcador, cuando sacó un remate de media vuelta que rechazó el portero a un costado.

La segunda variante que realizó el DT colombiano fue la de Renato Ibarra por Juan Carlos Paredes.

Al minuto 85, Cristian Benítez sacó un remate de cabeza que contuvo el portero Fernández. Un minuto más tarde, Marlon de Jesús debutó en partidos oficiales con la selección, al ingresar por Jefferson Montero.

Pese a las variantes ofensivas, Ecuador no pudo conseguir el empate y terminó con una derrota que lo deja en la tercera ubicación con 20 puntos, Perú escala al sexto lugar sumando 14 unidades.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados