Connect with us

Hi, what are you looking for?

Delfín

[AUDIO] Fabián Bustos: «Hasta que no demos los pasos finales no nos vamos a relajar»

Puntero y cerca del ascenso. El estratega argentino Fabián Bustos está cerca de entrar en la historia del Delfín de Manta al devolver a este equipo popular de Manabí a la Serie A tras 15 años de estar ausente y pasar hasta por la Segunda División.

El pasado domingo, Delfín derrotó en el clásico del puerto manabita al Manta Fútbol Club con un jugador menos, resultado que lo deja más cerca del objetivo de ascender. Ante esto, Fabián Bustos analiza el momento de su equipo.

«Lo principal fueron los tres puntos porque fueron fundamentales para nuestro objetivo que está más cerca de conseguirlo y después significó mucho para la institución, una institución que durante muchos años contra el rival de patio le ha costado, las estadísticas así lo marcan y este año haberle ganado dos clásicos, haber empatados dos clásicos le hemos dado una alegría enorme a la gente, así nos lo hacen saber cada vez que nos encontramos con un simpatizante en la calle nos muestran su alegría por haber ganado a un rival directo y un rival duro y complicado como el Manta», afirmó.

«Me parece que el mérito es del grupo, de los jugadores que estaban en cancha, saber que son situaciones que pueden pasar de quedarte con un jugador menos, tenemos jugadores que pueden hacer distintos trabajos tácticos que le permite el equipo, no sentir tanto la ausencia de un jugador, si te pasa eso en la altura es más complicado, pero acá en casa, no éramos locales contra el rival de patio nos adaptamos rápido, nos adaptamos bien y no perdimos esa intensidad de querer ganar el partido, fuimos justos ganadores porque siempre dimos la sensación de que estábamos cerca del gol», sumó.

Bustos sabe que la ventaja que han alcanzado en el primer lugar les permite estar más cerca del ascenso, pero también conoce que no pueden aflojar en la pelea hasta no confirmar la clasificación a la Serie A.

«La ventaja es considerable, es buena, estamos conformes y a gusto pero hasta que no demos los pasos finales no nos vamos a relajar, la confianza que tenemos es importante pero no tiene que ser excesiva, tenemos un partido duro en Ambato con un rival que juegan todos, que no separó a ningún jugador, es un buen equipo, más en una cancha complicada, así que hay que dar ese paso importante, que esperemos se pueda conseguir», manifestó.

Delfín dejó atrás sus problemas económicos de años pasados y en esta temporada ha tenido una gran gestión, siendo de los pocos clubes del país que no solo no pasa por una crisis institucional, sino que además tiene solvencia y cumple a carta cabal con todos sus compromisos.

«Es un ejemplo, realmente hoy el club está pasando un momento muy positivo porque tenemos una dirigencia muy seria encabezada por el presidente José Delgado que ha cumplido todo lo que le ha prometido a los jugadores, todo lo que ha prometido al cuerpo técnico, ha cumplido la logística, los sueldos están al día, realmente se ha trabajado no solamente dentro de la cancha para conseguir el objetivo sino fuera de la cancha, hoy no hay instituciones que estén así, me parece que hay que cuidar esta clase de clubes, de dirigentes y hay que ser responsables todos», argumentó acerca de este tema Fabián Bustos.

El estratega sabe que están cerca del ascenso y lo analiza: «Matemáticamente, dos partidos ganados los obligaría a los rivales a hacer los 15 puntos, eso es relativo porque tienen que jugar entre ellos, a nosotros nos toca jugar contra uno de esos rivales de visitantes, primero pensamos en el domingo, en hacer un buen partido, sumar, en ver cómo se dan los otros resultados, y ya enfrentar la fecha 41 pensando lo mismo y ojalá logremos el objetivo antes del torneo».

Escucha las declaraciones de Fabián Bustos (Audio: Futbolizados)

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados