Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Michel Platini dice ser el más capacitado para dirigir la FIFA

EFE

Michel Platini, presidente de la UEFA y uno de los siete precandidatos a las elecciones a la presidencia de la FIFA, considera que es «la persona más capacitada» para dirigir el máximo organismo del futbol mundial.

En una entrevista que publica el diario británico ‘Daily Telegraph’, el francés, suspendido provisionalmente por el Comité de Ética de la FIFA, aseguró que luchará «hasta el final» para limpiar su nombre e insistió en que todo lo que ha conseguido hasta ahora lo ha hecho «desde la honestidad».

«Dicho desde la humildad, creo que soy la persona más capacitada para dirigir la FIFA», dijo Platini, que pugnará con Gianni Infantino, Jérôme Champagne, Ali Bin Al Hussein, Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, Tokyo Sexwale y Musa Bility en las elecciones al máximo organismo del futbol mundial, que se celebrarán el 26 de febrero de 2016 en Suiza.

«Incluso si no puedo hacer campaña, soy uno de los siete candidatos. Mi récord como presidente de la UEFA es muy claro: abrimos la Liga de Campeones a los países más pequeños e implementamos el Juego Limpio Financiero (FFP), lo que ha reducido considerablemente las deudas de los clubes», recaló Platini.

«Lo que está claro es que voy a ir hasta el final para defenderme. La gente quiere evitar que me presente a las elecciones porque saben que tengo muchas opciones de ganar. Tengo la impresión de que no quieren a un antiguo futbolista presidiendo la FIFA ni que el futbol vuelva a manos de los jugadores», insistió.

Platini, primer aspirante que confirmó su intención de presentar su candidatura, fue suspendido el pasado 8 de octubre durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA después de que la Fiscalía suiza lo imputara por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos al francés, figura un pago de dos millones de francos (unos dos millones de euros) «en perjuicio de la FIFA». El pago fue realizado en 2011, aunque el dinero estaba destinado presuntamente a trabajos hechos entre 1999 y 2002.

«Los dos millones son el equivalente de cuatro años de atrasos que la FIFA me debía cuando era el consejero especial del presidente. El propio presidente me ofreció un contrato y un salario que yo acepté», declaró.

«Para dejar las cosas claras: ¿se hizo un trabajo? Sí. ¿Es un contrato oral legal en Suiza? Sí. ¿Tenía el derecho de reclamar mi dinero nueve años después? Sí. ¿Hice una factura como pidió la FIFA? Sí. ¿Fue declarado ese dinero? Sí», puntualizó el francés.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados