Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Luis Enrique: «¿La denuncia arbitral? De este país me lo creo todo»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, apeló por actuar con extremo rigor en la denuncia presentada por un árbitro asistente por las presiones recibidas para favorecer al Real Madrid en el clásico del 21 de noviembre.

El asturiano afirmó que “son noticias que no dejan de sorprender y desagradables. Espero que se investiguen al máximo para evitar una situación de riesgo sobre nuestro fútbol. Estaría muy bien que se investigara al máximo”.

El técnico fue prudente con un asunto muy espinoso sin restarle un ápice de posible credibilidad: “No voy a especular. Me parece algo muy serio. Al colectivo arbitral le ponemos muchas trabas entre todos y no hay que echar leña al fuego. Es lícito y lógico que se investigue al máximo si tiene sentido o es verdad. En este país me lo creo todo”.

Del partido de este domingo ante el Eibar, Luis Enrique confirmó el regreso de Iniesta, de quien dijo que “lo necesitamos siempre, con independencia de la situación del equipo. Ha entrenado bien y tiene buenas sensaciones”. De otro lesionado, Leo Messi, indicó que “tiene unas ganas locas de recuperarse” y no se pronunció sobre el interés de los grandes de la Premier, publicado por la prensa inglesa, porque “no valoro rumores”.

En cuanto a sus planes frente al Eibar, el técnico insinuó que Busquets continuará como titular, pese a la carga de partidos, y desdramatizó sobre el estado físico del equipo. “No es situación extrema, es normal en un equipo grande que juega muchos partidos. A Busquets le he cambiado los últimos quince minutos para descargarle, pero poco más”.

Del Eibar, el rival en el Camp Nou, explicó que “solo ha perdido un partido perdido en casa, está invicto fuera, está en una dinámica positiva. Ha cambiado jugadores el entrenador, pero tiene las ideas claras en el campo. Presentará dificultades lógicas del rival, añadiendo su dinámica positiva. Es un reto más que interesante y lo afrontamos con la mayor de la seriedad”.

Luis Enrique es un técnico poco amante de individualizar, pero esta vez dedicó grandes piropos a Neymar: “No es que ahora esté mostrando su mejor versión. Siempre me ha encantado. Es increíble, único, muy especial y desequilibrante. Tiene mucho gol, aporta mucho en el juego, va evolucionando y mejorando. Está en el proceso lógico de maduración y mejora en un equipo de este nivel. Su aportación desde que llegó al Barça muy buena”.

Las buenas palabras se extendieron a Luis Suárez, quien este domingo cumple un año de su debut en el Barça, y afirmó que “es de los mejores delanteros centros mundiales. Se ha adaptado con una celeridad destacable, aporta muchas cosas en aspectos claves y otros que no lo son tanto. Es un líder por su forma de competir, de comportarse en el campo. Su presencia es un estímulo, es diferente en cuanto a carácter a lo que se tiene en el club”.

Luis Enrique también se acordó de Johan Cruyff, al que dio todo su apoyo en su lucha contra el cáncer de pulmón. “Es una noticia muy triste, desagradable, una enfermedad que se presenta de mayor frecuencia de lo que debería y le deseo mucha fuerza y ánimo. Con seguridad lo superará, como hizo con otros problemas que tuvo en su vida. Le mando un fuerte abrazo”.

Respecto a la posibilidad de fichar en enero, el míster avanzó que “me han informado de que existe la posibilidad de fichar y es siempre interesante estar abiertos al mercado”.

Fuente: Sport.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados