Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportivo Quito

La FEF desmiente declaraciones de gerente de Teleamazonas sobre deuda del Deportivo Quito

Con un boletín publicado en su sitio web, la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF), desmintió las aseveraciones del gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral, sobre la deuda que tiene el Deportivo Quito con este canal de televisión.

Corrales aseguró que es la FEF la que tiene que cancelar el aproximado de dos millones de dólares que los ‘Chullas’ adeudan a este medio tras el juicio por incumplimiento de contrato de los derechos de televisión que tenía este canal.

Mira la respuesta de la FEF:

La FEF ante las totalmente inexactas declaraciones de Sebastián Corral, Gerente de TELEAMAZONAS, efectuadas en la radio “Fútbol FM”, se ve en el ineludible deber de aclarar que en el caso del club Sociedad Deportivo Quito, no está obligada a sustituir en el pago que dicho club debería efectuar a tal televisora, por las siguientes razones:

1º.- Para que la FEF sustituya a un club que fuere sentenciado legítimamente a pagar daños y perjuicios por el tema de los derechos de televisión que asumió negociar por decisión del Congreso Ordinario de Fútbol del 2012, era requisito indispensable sea informada de las demandas y se le permita que un cuerpo de abogados participe en la defensa del club en unión de los abogados que éste dispusiere. El club Sociedad Deportivo Quito no cumplió con dicho requisito lo cual determinó que esta Entidad permanezca al margen de la sustanciación del proceso sin siquiera recibir información sobre la tramitación del expediente; y, lo que es más grave, se nos informa que el club estuvo prácticamente en indefensión.

2º.- Más aún y se lo denuncia a la faz pública, que el contrato celebrado entre nuestro afiliado contiene estipulaciones verdaderamente abusivas y que riñen contra derecho, al establecerse, por ejemplo, que aún en caso de fuerza mayor el club debía pagar multas exorbitantes y que los árbitros que dictaron el laudo hicieron caso omiso de estaos valores jurídicos que determinan que en caso de fuerza mayor no existe responsabilidad imputable y soslayando estos principios condenaron al club y éste no interpuso los recursos, como el de nulidad, dejando que tal írrito laudo quede en firme.

3º.- Como grandes agoreros el club y TELEAMAZONAS en el 2010 ya advierten que la FEF va a tomar para si, como corresponde estatutariamente, los derechos de televisión y al darse este hecho también el club se obliga a pagar grandes sumas de dinero, lo cual resulta inaceptable.

En consecuencia y para este específico caso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no está obligada a pagar o sustituir en la obligación al club Sociedad Deportivo Quito, porque éste no cumplió con los procedimientos establecidos para que la FEF asuma esa responsabilidad y, por tanto, el Sr. Sebastián Corral está efectuando una afirmación totalmente alejada de la verdad.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados