Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

La FEF responde a declaraciones del árbitro Vinicio Espinel

Mediante un boletín de prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respondió a las declaraciones realizadas por el árbitro Vinicio Espinel.

El referí acusó a la FEF de un abandono a los árbitros en el país y un pobre apoyo para ellos, además de afirmar que hay dirigentes que ponen a dedo a los árbitros.

Mira la respuesta de la FEF:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, ante las declaraciones formuladas por el árbitro profesional Vinicio Eduardo Espinel Espín a diferentes medios de comunicación del país, se ve en el deber, asistida por el derecho, de aclarar algunos puntos.

“No somos profesionales y es dura la cuestión porque todos nos exigen, pero a nosotros la FEF no nos paga un seguro” (fùtbolecuador.com).

R . El 24 de febrero del presente año, la Federación Ecuatoriana de Fútbol procedió a renovar con la compañía Hispana de Seguros, la póliza de vida colectiva No. 1830 a través de la cual se encuentran debidamente amparados : quince (15) árbitros de la primera A; veintiún (21) árbitros asistentes de la primera A; dieciocho (18) árbitros de la primera B; dieciocho (18) árbitros asistentes de la primera B; setentainueve (79) árbitros de segunda categoría; doscientos ochenta y cinco (285) árbitros de tercera categoría; cuarenta y seis (46) árbitras mujeres de segunda, tercera y cuarta categoría; y un (1) árbitro de fútbol playa, para un total de cuatrocientos ochenta y dos árbitros.

Esta póliza cubre: muerte por cualquier causa, muerte accidental, invalidez total y permanente, gastos médicos por accidente, desmembración accidental y renta diaria por hospitalización.

En la lista consta asegurado Vinicio Eduardo Espinel Espín.

“Nos llaman a microciclos y nosotros pagamos hospedaje, transporte y alimentación” (futbolecuador.com).

R. La Federación Ecuatoriana de Fútbol brinda un aporte de diez mil dólares (10.000) a la realización de cada uno de los cursos para árbitros organizados en unos casos por las asociaciones provinciales de fútbol y en otros, por las asociaciones de árbitros profesionales. Solo como ejemplo podemos citar los organizados por la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional de Chimborazo, Asociación de Fútbol no Amateur de Napo, Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol de Tungurahua, Asociación de Árbitros de Fútbol de Esmeraldas, etc., todos estos con el aval de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol.

La FEF, con la asistencia económica y técnica de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol realiza permanentemente cursos y seminarios de actualización con expositores internacionales y la participación de árbitros y árbitros asistentes ecuatorianos, cubriendo íntegramente los costos de su traslado, alojamiento y alimentación.

“Si quieren quedar campeones poniendo árbitros a dedo, están equivocados. Eso es lo que molesta” (radio Super k800).

R. Vinicio Espinel, debe demostrar su condición de hombre de bien y puntualizar, con nombre y apellido, a que dirigentes se refiere. No es ético generalizar y no concretar una denuncia tan grave y temeraria.

“A parte que nos tratan mal, nos tocan rogar por los implementos” (radio Super k800).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de la Comisión de Arbitraje ha venido entregando de manera periódica la indumentaria deportiva a los árbitros ecuatorianos. Las maletas incluyen uniformes de presentación y de trabajo, conjunto exterior, zapatos.

Además hizo entrega, el año anterior, de la implementación Adidas remitida por la FIFA a través del Director de Marketing, Relaciones y Servicios, Bjorn Frohle.

Adicionalmente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por pedido directo de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, hace entrega de manera regular, de un aporte económico a los árbitros que cesan en sus funciones con un tiempo no menor de diez años en el escalafón nacional.

El arbitraje ecuatoriano, durante los últimos periodos, ha merecido toda la atención por parte del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, atención que se mantiene hasta la presente fecha y que se prolongará en el futuro.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados