Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportivo Quito

Solamente el Tribunal de Arbitraje del Deporte podría evitar la quita de puntos a Deportivo Quito

La situación de Deportivo Quito se complica más con la quita de los seis puntos que impuso FIFA tras perder el juicio con el colombiano Néstor Salazar y no cancelar a tiempo.

Pese a que dirigentes ‘Chullas’ han afirmando que han realizado la respectiva apelación a la FIFA para evitar la sanción, el presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, Alex De La Torre, afirma que no existiría más que un camino para lograr ese propósito.

“Es al momento irreversible, solamente se podría rever con una apelación al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), la FEF está obligada a hacerlo y lo ha aceptado, solamente debe determinar qué organismo es el que debe restarle los seis puntos”, declaró De La Torre a Radio Fútbol FM.

“La Comisión Disciplinaria deberá conocer esa determinación hasta antes del inicio de la sesión ordinaria de hoy. Para mi manera de ver es el Comité Ejecutivo de la FEF el que debe acatar la disposición de FIFA. La decisión se tomaría entre hoy en la noche o máximo mañana en la mañana”, continuó.

El directivo afirmó que la sanción ya está decretada en la FEF y solo esperan ver cómo sería la quita de puntos para el Deportivo Quito.

“Mientras no pase la apelación (al TAS), los puntos de Deportivo Quito están perdidos. Desde la semana pasada, ya fue aceptada la resolución de la FIFA, lo que quiero dejar en claro es que lo único que debemos determinar es qué organismo debe aplicar la sanción”, sentenció.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados