Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Definidos los repechajes para la Eurocopa 2016

AFP

La Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que será local en el partido de ida, se enfrentará a Dinamarca en el duelo escandinavo del repechaje para la Eurocopa-2016, tras el sorteo efectuado este domingo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los otros enfrentamientos son: Ucrania-Eslovenia, Bosnia-Irlanda y Noruega-Hungría.

Los partidos de ida y vuelta se disputarán entre el 12 y 17 de noviembre para determinar los cuatro últimos clasificados para el torneo que se disputará en Francia (10 junio-10 julio).

Suecia, liderada por la estrella mundial Ibrahimovic, querrá olvidar su último recuerdo de un repechaje: la derrota ante la Portugal de Cristiano Ronaldo para acudir al Mundial-2014 de Brasil.

Zlatan, que cumplió 34 años a principios de octubre, ve esta cita ante los daneses como su última ocasión para capitanear a su país en un gran evento internacional. Además, esta Eurocopa tiene un sabor especial para el carismático delantero del París Saint-Germain, ya que se disputa en suelo francés, donde es un ídolo.

«No quiero perderme la Eurocopa, no puedo imaginar que ese torneo pueda disputarse sin mí», admitió ‘Ibra’ a la web sueca Voetbal International.

A falta de un mes para el repechaje, Ibra ha recuperado la buena forma después de varios meses marcados por las dolencias físicas y la ineficacia de cara a puerta.

El sueco logró un doblete, en la víspera ante el Bastia (2-0) lo que le permite sumar seis goles en seis partidos de Ligue 1. El club francés disputará cinco partidos antes del repechaje, después Zlatan viajará a Malmoe (25 de noviembre), su ciudad natal, veremos si convertido en héroe o en villano.

Suecia, que evitó a Irlanda -adversario temido-, se encontrará con Dinamarca, que parece en declive después de quedar por detrás de Albania en el grupo de clasificación.

Entre los ochos equipo envueltos en la repesca, los dos únicos combinados que disputaron esta fase para la Euro-2012, Bosnia e Irlanda, se enfrentarán entre ellos.

Ante Eslovenia, Ucrania intentará salir vencedor de un repechaje después de intentarlo en cinco ocasiones (Mundiales y Eurocopas).

El duelo más débil, el Noruega-Hungría, significará la vuelta de una de las dos selecciones al primer plano internacional. Los nórdicos no disputan un torneo internacional desde la Euro-2000 mientras que los magiares, desde el Mundial-1986 en México.

Los cuatro ganadores de los repechajes se unirán a los veinte que ya están clasificados y que son, por orden alfabético, Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, España (campeón de las dos últimas ediciones), Francia (anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza y Turquía.

El sorteo de la fase final tendrá lugar el 12 de diciembre en París. Allí serán cabezas de serie Francia, España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica.

Programa del repechaje de la Eurocopa-2016:

– Ida:

Jueves 12 de noviembre

(19H45 GMT) Noruega – Hungría

Viernes 13 de noviembre

(19H45 GMT) Bosnia – Irlanda

Sábado 14 de noviembre

(17H00 GMT) Ucrania – Eslovenia

(19H45 GMT) Suecia – Dinamarca

– Vuelta:

Domingo 15 de noviembre

(19H45 GMT) Hungría – Noruega

Lunes 16 de noviembre

(19H45 GMT) Irlanda – Bosnia

Martes 17 de noviembre

(19H45 GMT) Eslovenia – Ucrania

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Internacionales

El máximo torneo de selecciones de Europa ya conoce los 24 países que se jugarán este trofeo el próximo ano en tierras francesas. Con...

Internacionales

AFP La campeona mundial Alemania, con más apuros de los esperados, se clasificó este domingo para la fase final de la Eurocopa de fútbol...

Internacionales

Agencias Uno de los partidos más importantes en esta jornada de domingo de las eliminatorias de la Euro se disputaba en el Estadio Aviva...

Internacionales

AFP Albania y Rumania se clasificaron este domingo para la fase final de la Eurocopa de fútbol de Francia-2016, tras golear como visitantes por...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios