Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Domínguez, Noboa y Bolaños en el once ideal de las Eliminatorias

El buen arranque en las Eliminatorias de Ecuador es debido al juego colectivo de todos los jugadores en el campo de juego, y al gran nivel individual de varios de ellos.

La ‘Tricolor’ marcha en segundo lugar con puntaje ideal 6/6. En un análisis de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el portal web de la BBC destacó a la Selección de Ecuador como la «sorpresa», resaltando la recuperación que tuvo «tras una decepcionante Copa Améica».

La BBC también eligió al once ideal de las dos fechas, donde aparecen los ecuatorianos Alexander Domínguez, Cristhian Noboa y Miller Bolaños. Además, el estratega Gustavo Quinteros también fue destacado en esta lista:

XI IDEAL (Formación: 3-4-3)

Arquero:

ALEXANDER DOMÍNGUEZ, Ecuador: Su actuación frente a Argentina demostró que su fantástico Mundial de Brasil no fue pura casualidad. Fue responsable de mantener a su equipo en el partido cuando Agüero y compañía bombardearon su arco y luego se encargó de repeler los esporádicos ataques bolivianos en Quito.

alexander_dominguez_ecuador_argentina_02

Defensa:

GARY MEDEL, Chile
DIEGO GODÍN, Uruguay
PAULO DA SILVA, Paraguay

Mediocampo:

CRISTIAN NOBOA, Ecuador: Noboa ejerció de ancla en el ataque de ecuatoriano y de escoba en su defensa. La polivalencia del veterano jugador que se desempeña en el fútbol ruso es clave para las variantes tácticas que implementa el técnico Gustavo Quinteros en los partidos.

<>ecuador_bolivia_cristhian_noboa

Tal vez su figura pasa un poco inadvertida por la explosividad de Antonio Valencia y Jefferson Montero, pero es en Noboa donde suele nacer el ataque de Ecuador, sea con pases largos en profundidad, cambios de banda o con combinaciones en corto.

WILLIAN, Brasil
CARLOS SÁNCHEZ, Uruguay
JHASMANI CAMPOS, Bolivia

Ataque:
ALEXIS SÁNCHEZ, Chile
EDUARDO VARGAS, Chile

MILLER BOLAÑOS, Ecuador: La elección de Bolaños por delante del peruano Jefferson Farfán no estuvo fácil, pero su influencia en el juego de la sorpresiva selección ecuatoriana decantó la balanza a su favor.

miller_bolanos_ecuador_bolivia_1745

Mientras Farfán tuvo una destacada actuación frente a Chile con dos goles, tras recuperarse de la lesión que lo dejó apartado del partido frente a Colombia, Bolaños fue crucial para las dos victorias de Ecuador por su verticalidad, movilidad y velocidad.

No sólo fue desequilibrante contra Argentina, sino que el delantero del Emelec generó y definió la jugada en el primer gol frente a Bolivia tras combinar con Juan Cázares y controlar el balón dentro del área. Fue el tanto de la tranquilidad.

Director técnico:

SAMPAOLI, TABÁREZ, QUINTEROS

Fue imposible escoger uno sólo ya que los tres técnicos han tenido influencia directa en el excelente comienzo de campaña de sus equipos.

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, por su arriesgada apuesta frente a Brasil al sacar a un defensa y poner a un volante ofensivo en el campo antes del entretiempo, modificación que abrió el camino de la victoria.

Si bien Óscar Tabárez no figura oficialmente al estar suspendido, no se puede obviar que su trabajo para suplir las ausencias de Luis Suárez, Edinson Cavani, Egidio Arévalo Ríos y Christian Rodríguez rindió sus frutos.

Gustavo Quinteros, por su parte, le está cambiando la cara a un Ecuador que a su característica velocidad ahora también incorpora variantes con la pelota controlada en los pies.

gustavo_quinteros_ecuador_argentina_1550

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados