Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Iker Casillas dispara venta de camisetas del Porto

EFE

El fichaje de Iker Casillas por el Oporto provocó un crecimiento de la marca del club, y sólo la venta de camisetas ya se disparó más de un 10 por ciento, según los cálculos publicados por el diario deportivo «O Jogo».

De acuerdo con los datos incluidos en las cuentas anuales de los Dragones, la comercialización de camisetas generó ingresos por valor de cuatro millones de euros el pasado ejercicio, por lo que se calcula que la venta de ropa de Casillas deje cerca de medio millón de euros en las arcas del club.

«Casillas paga parte de su salario», titula el O Jogo, que recuerda que aunque no se sabe con exactitud qué parte del salario del guardameta español abona el Oporto -el Real Madrid acordó hacerse cargo de un porcentaje relevante-, se calcula que rondará los 2,5 millones de euros netos.

El periódico deportivo luso revela que el departamento de marketing del nuevo equipo del capitán de la selección española preveía un aumento del 3 por ciento de las ventas de camisetas esta temporada, previsión que fue superada con creces.

De hecho, el administrador financiero del Oporto, Fernando Gomes, anunció el pasado viernes que las miles de camisetas con el número ’12’ de Iker Casillas que tenían previsto vender en un año «se agotaron en pocas semanas», aunque confirmó que repondrán la elástica del portero en noviembre.

Gomes además aseguró que «no era algo esperado» que ningún jugador agotase las reservas de un año en apenas un mes.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados