Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Gustavo Quinteros: «No vamos a depender de ganar solo de local»

La victoria ante Argentina ha devuelto esa confianza a la ‘Tricolor’, que en estas Eliminatorias 2018 buscará clasificar a su cuarto Mundial. Para el estratega Gustavo Quinteros, la clasificación dependerá de lograr no solo resultados positivos de local, sino también sumar en condición de visitante.

En una extensa entrevista con el medio ‘La Razón’ de Bolivia, el seleccionador de la ‘Tri’ analizó lo que será el rival en la segunda fecha. Para Quinteros, este rival es especial ya que como jugador (nacionalizado) vistió la camiseta boliviana en la selección, y como entrenador la dirigió, además de otros clubes del altiplano.

A continuación las principales declaraciones del DT de la Selección de Ecuador, para el portal boliviano:

El triunfo en Argentina: Un motivo de alegría, de mucha satisfacción. El resultado es histórico porque Ecuador nunca había podido ganar como visitante allí (…) pero ya pasó, ahora ya empiezo a analizar el próximo partido.

Enfrentar a Argentina y Bolivia: Existen sentimientos encontrados, porque yo cuando no juego en contra de Argentina soy hincha de Argentina, porque soy argentino, tengo toda mi familia allá, pero cuando juego en contra trato de ganarle siempre. Bolivia es mi segunda patria, tengo mucho cariño por toda la gente, tengo todavía muchísimos amigos.

No depender de la condición de local: Pienso que cada que tengamos que salir a jugar de visitantes, debemos seguir sacando puntos. No vamos a depender de venir a jugar a Quito y poder ganar solo de local, es peligroso pensar de esa manera.

Las dificultades para clasificar al Mundial: Las eliminatorias de Sudamérica son las más difíciles de todo el mundo y hay que estar al 100% en todos los partidos, en todas las canchas, y a partir de ahí tratar de jugar al máximo siempre, hay que ir a todas las canchas a sacar puntos.

Dirigir en un Mundial: Por supuesto, ése es el sueño que tengo ahora como entrenador, poder dirigir en un mundial. Ya lo pude jugar cuando estaba activo, cuando era jugador, lo he disfrutado muchísimo y ahora quisiera llegar a dirigir, ojalá que se dé con Ecuador y si no seguiré buscando en el futuro poder llegar. Tengo mucha confianza en que con Ecuador tengamos esa posibilidad, así que hay que seguir haciendo las cosas bien y tratar de conseguir los puntos necesarios para asegurar la clasificación.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados