Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Niño albano atacó bus de la selección de Serbia

EFE

El autobús con la selección de futbol de Serbia fue alcanzado por una pedrada en Tirana, a pesar de las grandes medidas de seguridad desplegadas en la capital albanesa por el partido entre ambos equipos, considerado un encuentro de alto riesgo.

Un menor de 14 años fue quien tiró una piedra contra el vehículo que transportaba a los serbios del aeropuerto a un hotel en la capital de ese país.

El Ministerio de Exteriores serbio convocó al embajador de Albania en Belgrado para entregarle una nota de protesta, que el diplomático albanés se negó a recibir al considerar que no sucedió nada de envergadura.

Además, la Federación de Futbol de Serbia (FSS) advirtió de que el partido podría no llevarse a cabo si suceden otros incidentes; «nos han garantizado que no volverán a ocurrir tales cosas», señaló el presidente de ésta, Tomislav Karadzic.

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, criticó la «politización de un evento deportivo» e informó de que no asistirá al partido en Albania «para que sus principales factores sean los deportistas».

En lo deportivo, el partido que se jugará en la ciudad de Elbasan no tiene importancia para Serbia, ya que como último del Grupo I, está sin opciones de clasificarse a la Euro, pero Albania, actualmente en tercera posición, aún tiene opciones de quedar segunda y con ello meterse directamente a la justa continental del próximo año.

El partido de Ida, disputado hace un año en Belgrado, fue suspendido por un amago de enfrentamiento entre los jugadores de las dos selecciones y un intento de invasión del campo por aficionados serbios, cuando un dron con símbolos nacionalistas albaneses sobrevoló el estadio de la capital serbia.

Tras la suspensión del partido, la UEFA concedió a Albania la victoria por 3-0.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados