Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

[VIDEO] Atajó tres penales en un partido y marcó un récord

El belga Jean François Gillet entró en la historia al ser el segundo guardameta junto a Walter Scott en parar tres penaltis en un partido.

Si el inglés, que jugaba en el Grimsby Town, lo consiguió en 1909 ante el Burnley, Gillet entró en la historia al conseguirlo ayer con el Mechelen ante el Anderlecht.

El belga detuvo los lanzamientos de Tielemans, Praet y Okaka y se convirtió en el héroe del fin de semana. Sin embargo, muchos no se sorprenderán del espectacular partido de Gillet, y es que el portero del Mechelen, que disputó el grueso de su carrera en Italia, es probablemente el mejor parapenaltis del mundo.

En sus tres temporadas en el Bari, el guardameta belga fue capaz de detener ni más ni menos que 19 penaltis. Se convirtió en capitán y fue un héroe para la grada, que aún le recuerda como uno de los mejores futbolistas de su historia. También paró lanzamientos desde los 11 metros en el Torino o en la Selección Belga, entre otros equipos.

Gillet reconocía ayer que nunca había detenido tres penaltis en un partido, pero que sí que había logrado parar dos en el mismo encuentro -fue con el Bari ante el Brescia, uno de ellos a Pirlo-: “Una vez paré dos penaltis en el mismo partido, pero entonces perdimos”, explicó.

Fuente: Besoccer

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados