Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Dunga llama a kaká en reemplazo de Coutinho

EFE

El seleccionador brasileño, Dunga, convocó al centrocampista Kaká, que se incorporará mañana al resto del grupo en Santiago de Chile, de cara a la disputa de los dos primeros partidos de Brasil en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 contra las selecciones de Chile y Venezuela.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció en la noche del domingo su convocatoria para cubrir la baja del lesionado Philippe Coutinho, quien sin embargo disputó los noventa minutos del derbi que el pasado fin de semana disputó su equipo, el Liverpool, contra el Everton.

Tanto Kaká, que volvió el pasado mes de septiembre a la Canarinha para jugar dos partidos amistosos en los Estados Unidos, frente a Costa Rica y a la selección local, como el defensa David Luiz protagonizaron una polémica al organizar una celebración religiosa durante la gira estadounidense, lo que fue criticado por Dunga.

Se prevé que el veterano media punta del Orlando City, de 33 años, se incorpore mañana a la concentración en Santiago, al igual que los demás convocados que juegan en ligas extranjeras y los jugadores de la liga local que tuvieron compromisos en la tarde del domingo.

En Santiago ya se encuentran tanto Dunga como el coordinador de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, así como los porteros Alisson (Internacional) y Jefferson (Botafogo), los centrocampistas del Willian y Oscar (Chelsea) y el defensa Miranda (Inter de Milán), que no jugó el pasado fin de semana.

La de Coutinho es la tercera baja sufrida por la Canarinha desde la convocatoria original de Dunga para la disputa de estos dos próximos encuentros, después de que el también jugador del Liverpool, Roberto Firmino, cayera igualmente lesionado y de que el lateral derecho del Bayern Múnich Rafinha renunciara a la selección alegando motivos personales.

En su lugar, Dunga convocó en los últimos días a los veteranos Ricardo Oliveira (Santos) y Daniel Alves (Barcelona).

La selección brasileña debutará en las eliminatorias sudamericanas del Mundial frente a Chile en Santiago, el 8 de octubre, y en la segunda jornada, el día 13, se enfrentará a la de Venezuela en el estadio Castelão, de Fortaleza.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados