Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Guardameta de selección de USA denunciada por violencia doméstica

EFE

La guardameta de la selección de fútbol de Estados Unidos, Hope Solo, nuevamente enfrenta cargos por violencia doméstica.

Una corte estatal de apelaciones en Washington revocó la decisión de un tribunal inferior de desestimar un caso en el que se alegó que la deportista golpeó a su sobrino y a su hermanastra.

Solo fue la jugadora estelar que dirigió a la selección de Estados Unidos a conseguir el título de la Copa Mundial Femenina en julio pasado.

La guardameta de la selección de Estados Unidos enfrentó inicialmente dos cargos de violencia doméstica de cuarto grado por un incidente presuntamente ocurrido en la casa de Teresa Obert, su hermanastra, en junio de 2014.
En esa ocasión Solo indicó a las autoridades que la víctima era ella, pero después de una investigación fue acusada de dos cargos de violencia doméstica.

En enero, cuando el juicio iba a dar inicio, un juez desestimó los cargos por motivos de procedimiento, y la fiscalía inmediatamente apeló la decisión.

El viernes se supo que «el tribunal revoca la decisión de la corte inferior y devuelve la causa a la Corte Municipal de Kirkland (Washington)», de acuerdo a la página oficial del tribunal en internet. No se informó la fecha del inicio de un nuevo juicio.

Todd Maybrown, abogado de Solo, dijo a través de un comunicado que «nos sentimos sorprendidos y decepcionados por la decisión del juez».

Agregó que «mantenemos nuestra posición de que los cargos en este caso nunca debieron ser presentados, que la decisión del tribunal de primera instancia era correcto, y que tenemos la intención de apelar ante la Corte de Apelaciones».

En junio, Obert ofreció una entrevista en la que declaró que Solo tuvo que ser contenida en la cárcel y que la deportista estaba bajo la influencia del alcohol cuando empezó a enojarse y a atacar al hijo de Obert, de 17 años de edad, y a ella misma.

En declaraciones exclusivas con ESPN deportes, indicó que «ella lo agarró por la cabeza y lo golpeó en el cemento y otra vez».

Agregó que «yo estaba detrás de ella y la detuve para que dejara a mi hijo. Una vez que ella lo dejó empezó a pegarme en la cara una y otra vez».

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados