Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Juez pide a Fiscalía de Barcelona investigar a Lionel Messi

EFE

La fiscalía solicitó al Juzgado 51 de Madrid que remita a los juzgados ordinarios de Barcelona la investigación de un posible delito contra la Hacienda Pública cometido por el futbolista Lionel Messi, en relación con los beneficios obtenidos de varios partidos benéficos que organizó.

La Guardia Civil denunció en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid al futbolista del Barcelona, pero el fiscal considera, sin pronunciarse sobre el fondo del asunto, que el procedimiento debe ser remitido a Barcelona.

La denuncia se centró en los hipotéticos beneficios obtenidos de varios partidos que se jugaron en diversos países latinoamericanos entre 2012 y 2013, unos hechos que podrían constituir, según los investigadores del instituto armado, delitos de blanqueo de capitales o contra la Hacienda Pública.

Al recibir la denuncia, el juez consultó a la Fiscalía de Madrid y el Ministerio Público ha informado únicamente sobre competencia, sin pronunciarse sobre si hay o no indicios contra Messi, según han informado a Efe fuentes de la acusación pública.

Las fuentes de la Fiscalía informaron que el ministerio público señaló únicamente que para investigar si hay o no indicios de delito contra la Hacienda Pública por parte de Messi los competentes son los jueces de Barcelona, dado que el futbolista reside en dicha ciudad.

Además, se pronunció en contra de la competencia de los jueces ordinarios sobre eventuales delitos de blanqueo de capitales en caso de haberlos.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados