Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

La AFE hace una grave denuncia por la falta de pagos de casi todos los clubes

Mediante un boletín de prensa, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) hizo una grave denuncia acerca de la situación que viven los jugadores en el país.

La AFE afirma que, salvo excepciones, la mayor parte de equipo de la Serie A y B llevan casi tres meses sin pagarle a sus jugadores.

Además, los clubes de Segunda División también estarían incurriendo en este error. Mira el boletín de prensa de la AFE:

La Asociación de Futbolistas del país denuncia al país la gravísima situación que atraviesan los futbolistas del Ecuador ante los permanentes incumplimientos de pago de los clubes profesionales, tanto en la primera como en la segunda categoría.

Aproximadamente cerca de treinta clubes de la segunda categoría en el país, y que irónicamente aspiran llegar a la Primera B del Futbol Nacional, se encuentran impagos, generalmente con dos o más meses de atraso. Para este miércoles 30 de septiembre un gran porcentaje de clubes que participan en el Campeonato Nacional en las Series A y B cumplirán tres meses o más de no pagar a sus futbolistas, en una situación no solo parecida a la que se dio en el año 2014 y, con posibilidades de que esto se acentúe y agrave.

Así, clubes como Barcelona Sporting Club, Centro Deportivo Olmedo, Deportivo Cuenca, Deportivo Quevedo, Liga Deportiva Universitaria de Loja, Club Deportivo Macará, se encaminan a cumplir tres meses de impagos. Mientras que el resto de los clubes, salvo algunas excepciones entre las que podrían citarse Emelec, River Plate, Independiente José Terán, Delfín Sporting Club, Fuerza Amarilla; figuran como “rarezas” ante el resto de clubes que adeudan uno o dos meses.

No está demás señalar que determinados dirigentes de clubes están prácticamente obligando o induciendo a los futbolistas a firmar roles de pago con valores que no han cancelado; o también con roles mensuales cuando solo abonan una quincena o una semana para evitar las tibias sanciones reglamentarias de la FEF entre ellas la pérdida de un punto al deber tres meses; pero además los dirigentes se han dedicado a realizar pagos selectivos, dejando sin cobrar a determinados futbolistas por caprichos dirigenciales como sucede con el mismo Barcelona Sporting Club, Espoli, Centro Deportivo Olmedo de Riobamba, Deportivo Quevedo, Deportivo Quito, etc., sin que esto sea observado en la Federación Ecuatoriana de Futbol pese a nuestras denuncias.

A todas estas peripecias y sin sabores que sufren los futbolistas del país se debe agregar el no pago que hacen los clubes al sistema del Seguro Social Ecuatoriano (IESS), como siempre salvo algunas que otras excepciones.

Por ello la Asociación de Futbolistas del Ecuador ha establecido una circular sobre la deuda de los clubes a sus futbolistas, debido a que todo apunta a señalar que estos dirigentes se aprestan a dejar sin pagar con tres meses o más a sus futbolistas contratados, ante la impasividad y permisividad de la Federación Ecuatoriana de Futbol, y la lamentable inacción del ministerio de relaciones laborales y el Seguro Social Ecuatoriano (IESS).

Atentamente,

Ing. Jorge Guzmán Mancilla

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados