Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Bolivia usará curioso uniforme para intimidar a Ecuador

EFE

La selección boliviana de fútbol tendrá un uniforme alterno con camisetas de color rojo con el objetivo de infundir respeto en la cancha e intimidar a sus rivales en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en las que debutará el próximo 8 de octubre ante Uruguay.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó este lunes 28 de septiembre en un comunicado de prensa que en los próximos días se presentarán los uniformes oficiales que usará el equipo nacional en las eliminatorias, incluido el que lleva la tradicional camiseta de color verde y el alterno con una roja.

El presidente interino de la FBF, Marco Antonio Ortega, explicó que se eligió ese color para el uniforme alterno «porque es la primera tonalidad de nuestra bandera nacional».

Pero además, la institución deportiva justificó la decisión citando en su comunicado un estudio científico de la Universidad británica de Durham que afirma que «vestir camisetas coloradas da mucha seguridad a quienes las llevan e intimida a los oponentes».

En la Copa América disputada entre junio y julio en Chile, el uniforme alterno del equipo boliviano era una camiseta blanca, bajo la firma de Marathon Sports.

La Verde, al mando del exfutbolista Julio César Baldivieso, iniciará en esta jornada su preparación para recibir a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la primera fecha de las eliminatorias.

El día 13, la selección boliviana se enfrentará a su similar de Ecuador en Quito.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados