Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Michel Platini responde ante posible vinculación en caso de corrupción

EFE

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que este viernes ha sido interrogado en calidad de testigo por la Fiscalía de Suiza en relación a «un pago desleal» por parte de la FIFA, ha afirmado que éste «se refiere al trabajo» que llevó a cabo «en virtud de un contrato» con la federación internacional.

El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según anunció hoy la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía reprocha a Blatter «un pago desleal» de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio actual) a Platini «en perjuicio de la FIFA». El dinero estaba destinado «supuestamente» a obras efectuadas entre 1999 y 2002. No obstante, el pago fue realizado en 2011, especifica la Fiscalía.

«He sido preguntado por las autoridades suizas para proporcionar información relativa a las investigaciones en curso de la FIFA. Siempre he estado abierto a cooperar con los órganos y autoridades pertinentes en su labor de investigación y por lo tanto he cooperado plenamente», afirma Platini.

«Con respecto al pago que se me hizo, quiero señalar que esa cantidad se refiere al trabajo que llevé a cabo en virtud de un contrato con la FIFA y ha sido un placer haber podido aclarar todas las cuestiones relativas al mismo con las autoridades», agrega.

Platini afirma que este viernes también ha «dejado claro a las autoridades suizas» que debido a que vive en Suiza está «disponible para hablar con ellas en cualquier momento para aclarar cualquier cuestión relativa a las investigaciones».

El proceso contra Blatter se abrió ayer, 24 de septiembre, y hoy miembros del Ministerio Público lo interrogaron en calidad de acusado. Los fiscales interrogaron a Platini en calidad de testigo.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados