Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Sub-17

Uruguay apelará ante la FIFA participación de Ecuador en el Mundial Sub-17

Pese a que a apelación presentada por Uruguay ante la CONMEBOL, los ‘Charrúas’ no dan el brazo a torcer y buscarán a como de lugar dejar fuera a Ecuador del Mundial Sub-17 por la utilización de jugadores pasados de edad.

Son al menos tres casos de jugadores los que fueron detectados con adulteración de identidad, pese a lo cual la decisión de la CONMEBOL le quita responsabilidad a la FEF por este incidentes.

Según el diario Ovación de Uruguay, este país espera ahora llevar su causa hasta a la FIFA para lograr que se sancione a Ecuador.

Mira la nota de Ovación.

Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se sorprendieron este viernes cuando fueron notificados acerca de que la Cámara de Apelaciones se declaró incompetente en el caso de la denuncia de falsificación de documentos de los jugadores de Ecuador en el Sudamericano sub 17 y decidieron llevar el tema a la Cámara de Apelaciones de FIFA, confirmó el neutral Roberto Pastoriza a Ovación.

«No vamos a parar. Uruguay lo sigue hasta el final y por eso vamos a ir a la Cámara de Apelaciones de FIFA. ¿Si empieza el Mundial? Igual lo seguimos», subrayó el dirigente.

El polémico tema tomó estado público en mayo, a raíz de la denuncia que realizaron en Ecuador, acerca de que la selección de ese país utilizó jugadores mayores de 17 años en el torneo continental que se disputó en marzo en Paraguay y en el que clasificaron al Mundial de Chile luego de eliminar a Uruguay.

Con las pruebas a la vista, la AUF denunció el tema a la Conmebol, Ecuador rechazó la denuncia pero la Comisión de Disciplina de ese organismo tomó cartas en el asunto. En un fallo polémico, porque le dio la razón a Uruguay en su reclamo y reconoció la responsabilidad objetiva de Ecuador, resolvió no sancionar a Ecuador y mantener su clasificación al Mundial de la categoría.

En medio de este caos, la Asociación se sorprendió porque el promotor de la Federación Ecuatoriana y quien firmó el documento que ese país presentó a la Conmebol fue Guillermo Saltos, presidente de la Cámara de Disciplina.

A partir de la resolución de Disciplina, la AUF elevó el tema a la Cámara de Apelaciones de Conmebol, que en las últimas horas, por mayoría (dos votos contra uno) se declaró incompetente para resolver en el caso. Por ello, Ecuador mantiene la plaza.

En la AUF se preguntan cómo el tribunal de primera instancia (Comisión de Disciplina) puede fallar en el tema y el órgano superior inmediato, Cámara de Apelaciones, que atiende las resoluciones de Disciplina, se declara incompetente.

«La Conmebol tiene un modelo caduco que debe ser modificado», subrayó Pastoriza sobre el tema.

¿Uruguay puede ir al Mundial de Chile en caso de que FIFA le de la razón? Puede concurrir, pero difícilmente pueda hacerlo en condiciones apropiadas porque la selección sub 17 no se está preparando para el torneo.

El Mundial en Chile comenzará el 17 de octubre y por Sudamericana participarán Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador y Chile.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios