Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

CONMEBOL afirma desconocer proyecto de una Champions League Americana

DPA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desconoce la existencia de un proyecto para crear una Champions League americana con 64 clubes del continente, afirmó este viernes su presidente, el paraguayo Juan Angel Napout.

«Hasta donde sé, no tenemos nada oficial. No tenemos nada de este tema. No hemos recibido nada y nunca se tocó en ningún lado», aseguró el dirigente, en declaraciones a la emisora Red Guaraní, de Asunción.

Este viernes, en Montevideo, el presidente del club Nacional de fútbol, Eduardo Ache, comentó que el proyecto le fue planteado «hace unos quince días» pero que aún «está verde».

El presidente de Peñarol de Uruguay, otro de los clubes más populares de ese país, también admitió que el tema le fue planteado pero considera que «no se debe modificar la esencia del continente» y eliminar, por ejemplo, la tradicional Copa Libertadores.

En Argentina, el empresario televisivo Marcelo Tinelli, que también es uno de los vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), apoyó la iniciativa que promueve la empresa MP&Silva, del italiano Ricardo Silva, socio inversor del ex futbolista Paolo Maldini. El proyecto consiste en juntar a 64 clubes del continente en un macro certamen de fútbol que tendría premios millonarios.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados