Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Fiscalía Suiza abre procedimiento penal contra Blatter

BBC

Las autoridades suizas anunciaron que han abierto un procedimiento criminal contra Sepp Blatter, presidente de la FIFA.

Blatter fue interrogado por representantes del fiscal general suizo, que sospechan que cometió los delitos de mala administración criminal y, alternativamente, apropiación indebida.

La fiscalía suiza sospecha que el 12 de septiembre de 2005, Blatter firmó un contrato con la Unión Caribeña de Fútbol –cuando Jack Warner era presidente de este organismo– que resultó «desfavorable» para la FIFA.

La fiscalía sospecha que en la implementación de este acuerdo, Blatter incumplió sus obligaciones fiduciarias y actuó contra los intereses de la FIFA.

La fiscalía sospecha también que Blatter realizó un pago irregular de unos US$2 millones a Michel Platini –presidente de la UEFA– que se hizo supuestamente por trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002.

El pago fue ejecutado en febrero de 2011.

Blatter fue interrogado el jueves por representantes de la fiscalía. Con anterioridad, el dirigente deportivo ya había negado cualquier acción indebida.

Y la fiscalía misma recordó en su comunicado que «como con todos los investigados, la presunción de inocencia también debe aplicar para el señor Blatter».

Platini, por su parte, también fue interrogado en calidad de alguien que puede aportar información, según el comunicado emitido por el Ministerio Público.

La fiscalía realizó un registro en la sede de la FIFA y en las oficinas de su presidente y se llevó documentación.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados