Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa América Centenario

La Copa América Centenario sigue generando polémicas

Con todo lo sucedido alrededor de la FIFA y los casos de corrupción que han golpeado contundentemente al fútbol internacional, una de las principales preguntas que hay en la actualidad, es la Copa América Centenario.

Es necesario recordar, que para el 2016, está llamado a realizarse un evento en forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol en celebración del centenario de éste último.

Pero los escándalos que tienen involucrado a varios directivos de ambos entes, han puesto en duda su realización. Sin embargo, el presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, garantizó que se va a realizar como se había previsto.

Es cierto que la Copa está confirmada, pero según la opinión del el Abogado Especialista en Derecho Internacional Del Deporte, Antonio Quintero, hay algunas dudas alrededor.

«La Copa América Centenario se va a dar, pero falta firmeza en la decisión. Hay que espera cómo evoluciona la situación, pero de momento está confirmada», aseguró el especialista en leyes al programa radial «Los Cronistas».

Quintero comentó que el «hecho que la hayan confirmado en tres oportunidades, ya te dice que hay algo raro». «Nunca se ve que los Mundiales se estén confirmando, todo el mundo sabe la fecha que se va a dar, a menos que pase algo terrible».

Un aspecto que presiona a la realización de la Copa América Centenario, es el económico. Se espera que todos los miembros del comité organizador consiga acumular una gran cantidad de dinero en ganacias, por lo que sería poco probable cancelarla en este momento.

«Si mandan a extraditar a Napout, ahí sí estaría en duda el torneo, pero de momento se va a dar», comentó el abogado.

Fuente: El Meridiano

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados