Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Gobierno aprobó extradición de dirigente venezolano en el caso de la FIFA

EFE

El Gobierno Suizo aprobó hoy la extradición del antiguo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, a Estados Unidos.

El dirigente deportivo, quien también ha tenido cargos de responsabilidad en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y es miembro de su comité ejecutivo, tiene treinta días para apelar a esa decisión.

En caso de que decida apelar, el Tribunal Penal Federal de Suiza tendrá la última palabra.

Esquivel, de 69 años, es uno de los seis exresponsables del fútbol que siguen detenidos en Suiza por el escándalo de corrupción en la FIFA, tras una única extradición que se realizó de forma voluntaria.

Fue en el caso del exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, quien aceptó ser extraditado a Nueva York el pasado julio.

Esquivel está acusado por la Justicia estadounidense de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares. Ello a cambio de favores en la atribución de los derechos de marketing de las ediciones 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023 de la Copa America.

La semana pasada Suiza aprobó la primera extradición del grupo de detenidos. Se trató del uruguayo Eugenio Figueredo, quien también fue responsable en CONMEBOL y exvicepresidente de la FIFA.

Todos los detenidos fueron arrestados el 27 de mayo pasado en Zúrich, dos días antes de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, cargo del que dimitió poco después.

La elección del nuevo presidente del organismo deportivo mundial se realizará en febrero próximo.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados