Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Empresarios proponen la America’s Champions League

America’s Champions League, ese es el nuevo proyecto en el que un grupo de empresarios, liderado por el socio de Paolo Maldini, Riccardo Silva, quiere poner en marcha.

El formato sería similar a la UEFA Champions League que es el torneo de clubes más prestigioso del mundo. Un trofeo de este estilo en América sin duda se suena muy interesante para patrocinadores y aficionados, siendo su intención ponerlo en marcha en el 2019.

Riccardo Silva, propietario del equipo de Miami FC con sede en Miami, señala que la competición estaría integrada por los 64 mejores equipos de América y que los incentivos económicos serían cuantiosos, ya que por el simple hecho de participar se pagaría a cada equipo 5 millones de dólares mientras que el ganador se llevaría 30 millones de dólares, lo que podría hacer un montante de 400 millones de dólares a repartir entre todos los participantes.
Las mejores ligas: México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia aportarían cada una de ellas cuatro equipos y tres EE.UU, Perú, Bolivia y Costa Rica, jugándose una repesca para completar los 64 equipos.

Silva se muestra entusiasmado con el proyecto: «Esto será como la UEFA Champions League pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte».

Solo hace falta saber que piensan las federaciones de la Conmebol y Concacaf y si permitirán que este proyecto salga a la luz lo que laminaría sus intereses, ya que además esta nueva competición coincidiría con otras que ellos organizan como la Copa de Libertadores y Concachampions. Algo similar ocurrió en Europa hace unos años cuando los grandes clubes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United …, se reunieron para crear una competición privada que no permitió la UEFA, si bien consiguieron cambiar al modelo actual con el que obtienen unos mayores réditos económicos.

Fuente: Marca

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Internacionales

DPA La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desconoce la existencia de un proyecto para crear una Champions League americana con 64 clubes del continente,...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios