Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Bolivia anunció jugadores para Eliminatorias

EFE

El seleccionador boliviano Julio César Baldivieso convocó hoy a 30 jugadores para comenzar el lunes un ciclo de cuatro días de entrenamientos para recibir el 8 de octubre a la selección de Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz y visitar después a Ecuador.

Baldivieso llamó solo jugadores de clubes bolivianos para ese período de trabajo que se desarrollará entre el lunes y el jueves próximo, cuando los futbolistas volverán a sus equipos para disputar el fin de semana sus partidos de la liga local.

Una decena de los jugadores convocados estuvo en la Copa América de Chile, si bien algunos no llegaron a jugar ningún partido, y casi todos, salvo los casos de Leonardo Vaca y Alberto Pinto, vistieron alguna vez la camiseta de la Verde.

La lista definitiva, que puede incluir a futbolistas de clubes del exterior, se conocerá el próximo viernes para una concentración que comenzará el lunes 28 y durará hasta el 12 de octubre, cuando Bolivia visitará a Ecuador en la segunda jornada de eliminatorias.

Baldivieso dijo a los medios que apelaban «al civismo y el amor» que deben tener los futbolistas convocados y que este ciclo de cuatro días servirá para examinar el rendimiento de los jugadores en La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La formación perdió por renuncias al zaguero y capitán Ronald Raldes y al capitán alterno, el delantero Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino.

– La nómina es la siguiente:

Porteros: Romel Quiñónez (Bolívar), Carlos Emilio Lampe (Sport Boys) y Gustavo Salvatierra (Wilstermann).

Defensores: Ramiro Ballivian (The Strongest), Juan Carlos Zampiery (Sport Boys), Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Eguino (Bolívar), Jorge Ignacio Cuéllar (Wilstermann), Cristian Coimbra (Blooming), Jair Torrico (The Strongest).

Centrocampistas: Jorge Enrique Flores (Universitario), Leonel Morales (Sport Boys), Pablo Pedraza (Real Potosí), Miguel Ángel Hurtado (Blooming), Jaime Arrascaita (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), Alejandro Melean (Oriente Petrolero), Raúl Castro (The Strongest), Mario Parrado (San José), Walter Veizaga (The Strongest), Amilcar Sánchez (Wilstermann), Rudy Cardozo (Bolívar).

Delanteros: Erwin Saavedra (Bolívar), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Miguel Suárez (Wilstermann), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Yasmani Duk (Sport Boys), Gilbert Álvarez (Real Potosí), Leonardo Vaca (Blooming) y Alberto Pinto (Oriente Petrolero).

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados