Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

Juventud de Las Piedras con varias lesiones para enfrentar a Emelec

AFP

El modesto equipo uruguayo Juventud de las Piedras, debutante en la Copa Sudamericana, va por una victoria ante el ecuatoriano Emelec que le permitará meterse el jueves entre los 16 mejores del continente.

Tras el empate 0-0 en el partido de ida en Guayaquil, los dirigidos por Jorge Giordano buscarán dar la nota y acompañar a Defensor, ya clasificado por Uruguay a octavos del certamen tras derrotar 1-0 a Universitario de Deportes de Perú a domicilio en la noche del martes.

Los pedrenses apuestan a su planteo ofensivo y sus ganas de seguir avanzando en un torneo en el que todo es ganancia para ellos. Pero tendrán también algunos atributos a explotar, como la presencia en el arco de un baluarte que fue clave en su victoria inicial, el portero Fabián Carini, exmeta de la selección uruguaya.

“Creo que es una buena chance para hacer historia. El jueves tenemos la posibilidad de escribir una linda página”, le dijo Carini al suplemento especializado Ovación del diario El País, de este miércoles.

Juventud mostró a lo largo del certamen que es un buen equipo en defensa y que tiene argumentos de ataque, pero sobre todo tiene la motivación que le permitió mantenerse a flote, con un hombre de menos durante dos tercios de partido en Guayaquil, o ante condiciones difíciles de juego cuando le tocó medirse con equipos bolivianos en la primera fase del torneo.

“Primero clasificamos, después pasamos a Potosí”, de Bolivia. “Estamos acá y ahora queremos seguir haciendo historia”, reiteró Carini a El País. Según el diario, el DT Giordano enfrenta un panorama complicado por algunas lesiones, además de no poder contar con Matías Alonso, expulsado en Ecuador. Fernando Machado está lesionado y Matías Mirabaje tiene una molestia muscular tras la fecha del fin de semana del torneo local.

Juventud jugará no obstante con la tranquilidad del empate en la ida, un resultado que le dejó un punto muy valioso de cara al choque que tendrá, ahora de local, con el conjunto ecuatoriano.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados